Gobierno de Veracruz paga a ayuntamientos 160 mdp derivados de controversias constitucionales.

Xalapa, Ver. 28 de febrero del 2022.- Este lunes, en una breve ceremonia, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, inició con la entrega de alrededor de 160 millones de pesos a 12 ayuntamientos de Veracruz, contemplados en el acuerdo de pago derivado de sentencias favorables de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resultado de las controversias constitucionales.

Cabe recordar que la Secretaría de Finanzas y Planeación, informó a la SCJN, en septiembre pasado, que se habían resuelto controversias constitucionales por mil 914 millones de pesos, y para el presente ejercicio se destinaron 500 millones de pesos más para finiquitar los adeudos heredados durante las administraciones pasadas, y que se han logrado saldar gracias a la política de austeridad implementada desde el inicio de la actual administración del Gobierno de Veracruz.

“Gracias a las políticas de austeridad, se han podido liquidar las deudas y al mismo tiempo se ha logrado fortalecer las finanzas estatales, respetando el compromiso que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo con cada uno de los ayuntamientos y también cumpliendo las obligaciones financieras” aseguró Lima Franco ante los alcaldes presentes.

Las controversias constitucionales interpuestas, beneficiaron a las haciendas públicas de varios Ayuntamientos por más de 2 mil 400 millones de pesos; de los cuales mil 914 millones de pesos se liquidaron del 2018 al 2020 y durante el primer semestre de este ejercicio se estarán ministrando los  500 millones de pesos restantes, de acuerdo con el calendario oficial publicado el 18 de febrero pasado en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con el calendario oficial, se atenderán a los 52 municipios enlistados en la relación publicada en la Gaceta y se concluirá el 30 de junio próximo, incluyendo a los 12 a los que se les ministraron recursos durante febrero.

 

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!