Se condonarán multas de verificación vehicular, tenencia y otros recargos si se paga antes del 30 de junio: Sefiplan

Xalapa, Ver. 19 de enero del 2022.- La Secretaría de Finanzas y Planeación reiteró que se descontará el 100 por ciento de multas, recargos y actualizaciones a los contribuyentes cuyos automóviles no estén al corriente con la verificación vehicular, con el fin de dar cumplimiento al programa 2022, captar al total del Registro Estatal de Contribuyentes, y de este modo contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.

El Programa de Canje de Placas es gratuito para aquellos usuarios cuyo pago de derechos vehiculares esté al corriente en 2022; mientras que quienes tienen retraso en sus pagos deberán contar con la verificación vehicular actual para que se les condonen todos los recargos a los que se habían hecho acreedores, contando entre ellos la tenencia vehicular.

Los propietarios de vehículos que acudan a los verificentros fuera de los meses correspondientes al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, así como quienes no realizaron la verificación durante el 2021, obtendrán los beneficios de dicha condonación siempre y cuando hagan los trámites entre enero y junio del presente año.

¿Quiere recibir la condonación de multas y recargos? Estos son los requisitos que debe cubrir:

  • Estar dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular

  • Realizar el pago de derecho de verificación vehicular y expedición de certificado holográfico acorde al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, o de forma extemporánea durante el primer período (enero-junio)

  • Pagar a través de una línea de captura en un formato de ingreso para pago referenciado expedido por la Oficina Virtual de Hacienda.

Es necesario que los usuarios acudan al centro de verificación vehicular de su elección, tomando en cuenta que hay algunos verificentros que tardan hasta 15 días en proporcionar a la Sefiplan la documentación correspondiente para eliminar los recargos. Mientras que si se realiza el pago en línea, tarda de uno a dos días y posteriormente se deberá consultar el monto para pagar los derechos vehiculares correspondientes.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!