El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que, producto del buen manejo de las finanzas públicas, está validado el pago de 48 millones de pesos a 80 empresarios que prestaron algún servicio en pasadas administraciones.
Tras las gestiones con Nacional Financiera y Grupo Banorte, el costo para el proveedor bajó del 25 al 9 por ciento, lo que implica un alcance mayor de la liquidación, misma que continuará por etapas hasta finalizar.
Por otra parte, el mandatario expresó que era fundamental retribuir a los empresarios, sobre todo en este momento de contingencia sanitaria, con el objetivo de que tengan capital y sigan apoyando en la economía local.
Para acordar el resto de las fases del proceso, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, mantendremos cercanía con las cámaras y asociaciones de comercio, construcción, industria y servicios, así como con los entes financieros que faciliten los mecanismos más viables.
De esta forma, el Gobierno del Estado de Veracruz brinda certeza al sector y las 80 empresas anunciadas este día se suman a las 135 liquidadas en 2019.