Participan empleados estatales en diplomado de Protección Civil

Participan empleados estatales en diplomado de Protección Civil

Xalapa, Ver. a 2 de marzo del 2018. Durante este jueves y viernes, en la Secretaría de Finanzas y Planeación se impartió el módulo “Ética y valores para el desempeño profesional del servidor público”, como parte del diplomado para integrantes de las Unidades Internas de Protección Civil, que concluye el 6 de julio.   Los representantes de las Secretarías de Gobierno, Educación de Veracruz, Seguridad Pública, Protección Civil, así como del Sistema DIF ESTATAL, Colegio de Bachilleres, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, de la Fundación Universidad Veracruzana, y de los Institutos de Vivienda (Invivienda) y de Policía Auxiliar (IPAX), participarán durante 120 horas en diversos módulos y actividades prácticas.   Cabe recordar que el pasado 22 de febrero, las Secretarías de Finanzas y Planeación y de Protección Civil dieron inicio al curso para capacitar a brigadistas de la administración pública estatal, con el objetivo de mejorar las funciones durante situaciones de riesgo para el personal del Gobierno del Estado, de acuerdo con las fases de la Gestión Integral de Riesgos.   En la ceremonia inaugural el titular de la Secretaría de Protección Civil, Juan Carlos Saldaña Morá; Luz María Eugenia Laffitte Bretón, directora general de Capacitación y Adiestramiento; la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género, Martha Mendoza Parissi y. Bernardo Segura Molina, subsecretario de Finanzas y Administración, hablaron sobre la importancia de dar continuidad a las tareas de prevención de los desastres naturales.