Reenvía gobernador Miguel Ángel Yunes iniciativa de Reestructuración de deuda

Reenvía gobernador Miguel Ángel Yunes iniciativa de Reestructuración de deuda

Veracruz, Ver.  a 16 de marzo del 2017.-  El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que desde  ayer en la noche presentó una nueva iniciativa para la reestructuración de la deuda ante el congreso del Estado de Veracruz.

Es en esencia,  dijo,   la misma iniciativa  rechazada hace dos días, sin embargo se le agregó un punto en el que se marcan mayor acceso a una mayor transparencia en dicha tarea.

“Lo que se agregó en el artículo transitorio tercero fue que la Secretaría de Finanzas deberá publicar en su portal de transparencia fiscal, la información generada con motivo de las operaciones de contratación reestructura o refinanciamiento, que se deriven en el presente decreto”, señaló el mandatario estatal en conferencia de prensa este jueves.

Explicó que “la nueva iniciativa probablemente  hoy sea turnada y  espero que en un corto plazo la misma pueda ser debatida y espero también que obtenga los votos que se requieren,  las dos terceras partes y que podamos iniciar con estos trabajos”.

Yunes Linares reiteró la urgencia de que el Congreso del Estado apruebe esta iniciativa pues “hay créditos por 41 mil 501 millones de pesos y otros más por 4 mil 52 millones de pesos, que suman 46 mil millones de pesos los que Veracruz adeuda.

Ante la pregunta explícita de los reporteros,  mencionó que “a mí ni a nadie le pidieron nada los diputados” para aprobar la reestructuración.

Ante representantes de medios del Puerto de Veracruz negó categóricamente que en esta iniciativa se  estén solicitando más créditos y  se esté endeudando más a Veracruz, pues la deuda es de los créditos que ya están contratados y por la bursatilización de la tenencia vehicular.