La estrategia “Sembremos Bienestar Común” parte de la premisa que para reconstituir el tejido social se debe mirar a la política pública de abajo hacia arriba. El saber para transformar debe ser un principio continuo para que el intercambio de saberes y conocimientos se constituya en un enriquecimiento cotidiano. Por ello la estrategia pone en el centro de sus atenciones las necesidades de la sociedad veracruzana, apuesta por escuchar, dialogar y atender al pueblo. Con ello se busca fortalecer un gobierno democrático e incluyente dentro del marco de las políticas nacionales e internacionales vigentes.

Objetivos

 

a) Cumplir con el mandato constitucional para reducir sustantivamente los niveles de pobreza del hogar y entorno, inequidad y vulnerabilidad social que afectan al Estado de Veracruz, impulsando la corresponsabilidad de los ciudadanos en la planeación, definición y evaluación de acciones de política social instrumentadas en el territorio veracruzano.


b) Propiciar la participación de los sujetos de derecho en el mejoramiento de sus espacios de vida, garantizando los procesos democráticos, la autogestión comunitaria y territorial para propiciar la planeación estratégica y participativa.


c) Propiciar condiciones socioculturales para la recuperación del tejido social y transitar hacia el buen vivir de las personas en sociedad. Incorporar a la sociedad civil en la toma de decisiones de manera consensuada y en la planeación para la atención de la pobreza del entorno local, regional y estatal.

Cobertura, perspectiva y finalidad

Implementada por el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la estrategia es transversal y se implementará en todo el estado veracruzano mediante acciones institucionales coordinadas y el acompañamiento integral en los 20 territorios en que se ha dividido el estado para su atención.

Sembremos Bienestar Común promoverá la eficacia y transparencia en las políticas públicas, así como el desarrollo equitativo, incluyente y con perspectiva de género de los sectores sociales en situación de rezago y marginación socioeconómica.

Su finalidad es mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

                

Infografía Sembremos Bienestar Común 2022

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!