Proveer, Desarrollo y Bienestar es una iniciativa del Gobierno del Estado de Veracruz, para potencializar iniciativas productivas en el espacio local y regional que incidan, a su vez, en el bienestar de las y los veracruzanos.

Articular políticas públicas intersectoriales a través de proyectos comunitarios con un enfoque territorial productivo y de desarrollo social para abatir la pobreza en la población focalizada.

Mediante la conformación de grupos de trabajo con un enfoque territorial, participativo e incluyente, se implementan huertos familiares, aves de traspatio y pequeñas agroindustrias de alimentos propiciados por la SEDESOL, SEDARPA Y DIF.

Se supervisan sus diferentes etapas en la cadena agroalimentaria para garantizar el alimento de niñas y niños veracruzanos. Con ello se promueve una relación entre productores y consumidores.

Esta iniciativa está vinculada con los programas de las nueve instituciones públicas participantes que suman recursos financieros, técnicos y humanos para llevar a cabo acciones coordinadas en los territorios para fomentar la productividad e incidir de manera positiva en las dinámicas de pobreza y falta de inclusión.

 

 

Las zonas consideradas de alta vulnerabilidad social mediante el fomento del empleo, mejora de sus condiciones de acceso a la alimentación y de su productividad con la participación concertada de los sectores público, social y privado.



Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!