Programa de Mejoramiento de Vivienda

 

Programas de Obra. Son dirigidos a mejorar los espacios en materia de Mejoramiento de Vivienda e Infraestructura Social Básica, con la finalidad de favorecer su calidad de vida y bienestar, que viven en Zonas de Atención Prioritaria ZAP, población en pobreza extrema o localidades con alto o muy alto nivel de rezago social. Así mismo, a través de estos Programas, se generan empleos en las comunidades, a través de la contratación de mano de obra local.

¿Cómo funciona el Programa de Mejoramiento Vivienda?

Cuando la vivienda tiene piso de tierra, se ofrece Piso Firme, mediante la colocación de concreto; gracias a este programa se mejora el nivel de vida, particularmente la salud, reduce la incidencia de enfermedades en la piel, y dignifica la vivienda.

Si el techo de la vivienda no está en condiciones dignas, por ejemplo, no pueden contener las inclemencias ambientales y climáticas, se otorga un Techo Firme, construyendo una losa de concreto armado; proporcionándoles, espacios cálidos y seguros.

El Muro Firme, se implementa cuando el muro está hecho con material de baja resistencia, por lo que se considera levantar un muro con material de concreto; evitando riesgos de salud e infraestructura para generar bienestar.

Cuando se vive en hacinamiento y se carece de espacios en la vivienda, se otorgan los Cuartos Dormitorio; brindando la oportunidad de resolver en buena medida la falta de espacios para vivir, mejorando sus condiciones habitacionales y reduciendo problemas de tipo social para que las familias veracruzanas reciban una vivienda digna.

Infraestructura Social Básica.Se atiende a través del componente:

Electrificación a localidades con más de 30 años de marginación.

El Gobierno del Estado de Veracruz otorga presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de este Programa, se entregan obras de electrificación rural de manera directa y sin intermediarios a familias veracruzanas de comunidades apartadas de las cabeceras municipales. Tiene por objetivo dotar de energía eléctrica a población vulnerable que no han tenido acceso a este servicio por muchos años y que vive principalmente en localidades con alto y muy alto grado de marginación y rezago social.

Sanitarios con biodigestores: Los sanitarios con biodigestores serán destinados a viviendas habitadas que no cuenten con disponibilidad y/o conexión al drenaje. Con estas obras se pretende eliminar de las viviendas las aguas negras y jabonosas (grises o sucias), independientemente del punto al cual desagüen.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!