Dirección de Enlace y Atención a Beneficiarios

La Dirección de Enlace y Atención a Beneficiarios en el ámbito del desarrollo social es la encargada de atender a la ciudadanía en general y a las asociaciones que las representen, en el seguimiento a sus solicitudes y/o canalizándolas a través de las instancias competentes, con el objetivo de brindar atención a los trámites y Servicios de esta Dirección, asimismo, informar, de los programas sociales que brinda la Secretaría de Desarrollo Social.

 

 

¿Qué es el Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia?

La Secretaría de Desarrollo Social por conducto de la Dirección de Enlace y Atención a Beneficiarios brinda atención a personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad o contingencia a través del Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia, mecanismo de atención a necesidades y solicitudes de población vulnerable, que no cuentan con un apoyo especifico y no es beneficiario de algún programa social de competencia Estatal o cuyas demandas sociales no se encuentran y/o figuran específicamente dentro de los Objetivos, Reglas y Lineamientos de Operación de los Programas Sociales ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz.

Tipos de apoyos:

Aparatos Funcionales: Sillas de ruedas, muletas, bastón, andadera, entre otros.

Apoyo a la vivienda: Colchones, cobijas, colchonetas, catres, utensilios y enseres de cocina, captadores de agua, bases de cama, paquete de láminas metálicas y paquete de láminas metálicas con accesorios de fijación, este apoyo preferentemente será para las personas que se encuentren en contingencia.

Apoyos a la alimentación: Canasta alimentaria compacta, versión familiar e individual, esta última preferentemente en caso de contingencia.

Artículos de higiene y uso personal: Pañales, toallas sanitarias, jabón, zapatos, etc.

Para mayor información consultar los lineamientos del Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia.

 

 

Proceso de atención a la ciudadanía en general: (Beneficiarios, Asociaciones U Organizaciones Civiles)

  1. Recibir la solicitud presencial, telefónica o en el portal del Sistema de Atención y Orientación Ciudadana (*SAOCI).

Presencial: Oficinas centrales de SEDESOL en Torre Unión (Av. Vista Hermosa 7, Rubi Animas, 91193 Xalapa Enríquez, Ver.)  y Edificio Lázaro Cárdenas (Av. Lázaro Cárdenas #601, Col. Rafael Lucio, C.P.91110 Xalapa- Enríquez, Veracruz) y en las oficinas territoriales de la SEDESOL en todo el Estado (consultar aquí http://www.veracruz.gob.mx/desarrollosocial/oficinas-territoriales/.)

Vía telefónica: 22 8-13-50-55 /8-13-59-50,  extensión 3149.

En línea: Sistema de Atención y Orientación Ciudadana (*SAOCI).  Empieza tu trámite aquí: http://vistahermosa.ddns.net/registro.php

  1. Analizar la solicitud y en caso de no ser de competencia de la **SEDESOL se evaluará la pertinencia de canalizar a la Dependencia o institución correspondiente.
  2. Brindar respuesta de los programas o acciones sociales vigentes de la **SEDESOL o en su caso informar el seguimiento  de su canalización.

 

Proceso de atención a autoridades municipales.

  1. Dirigir la solicitud al Titular de esta Dependencia vía oficio de manera presencial o a los correos electrónicos

areadelsecretario@gmail.com

Atencionciudadana.deab@gmail.com

  1. Analizar la solicitud y en caso de no ser de competencia de la ** SEDESOL se evaluará la pertinencia de canalizar a la Dependencia o institución correspondiente.
  2. Brindar respuesta informando de los programas sociales vigentes y sus requisitos, o en su caso informar el seguimiento de su canalización.

 

 

 

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