Unidad de Desarrollo Productivo

A partir del 17 de octubre de 2019, se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, por el cual se abroga el acuerdo que regula la organización y funcionamiento interno del Instituto Nacional Emprendedor (INADEM), transfiriendo las funciones de éste a la Unidad de Desarrollo Productivo.

La UDP es la encargada de revisar, proponer, promover, diseñar, coordinar y ejecutar la política pública de apoyo a micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes), con una perspectiva de reducción de la desigualdad entre personas y regiones.

Objetivo
Reactivar la economía mexicana, hacerla más incluyente, diversa e innovadora a través de estímulos a sectores económicos estratégicos para los mercados interno y externo.

Forma de Operación
La UDP opera a través de dos programas presupuestarios:
1. Fondo Nacional Emprendedor
2. Programa Nacional para el Financiamiento al Microempresario

Financiamiento.
a) Créditos para microempresas con condiciones preferenciales.
b) Esquemas de garantías para que mujeres y jóvenes puedan acceder a créditos con condiciones preferenciales en banca comercial –en alianza con la banca de desarrollo.
c) Esquemas de garantías para PYMES que se desempeñan en sectores que son estratégicos para el estímulo de la demanda interna y la demanda externa con alto contenido nacional.

Para cualquier duda o comentario sobre los programas:
Unidad de Desarrollo Productivo: Av. de los Insurgentes Sur 1940, Florida, Álvaro Obregón, 01030, Ciudad de México, CDMX.
55 52 29 61 00, extensión 37664
ayudaudp@economia.gob.mx
https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/unidad-de-desarrollo-productivo

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!