PROSOFT

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) 2014

Convocatoria 2014

CONVOCATORIA CERRADA

Documentos 2014
Convocatoria 2014
Reglas de Operación 2014
Estrategia Estatal 2014
Criterios de Operación 2014
Autorización como OP 2014
Mecanismo Interno de Operación 2014
Resultados del programa PROSOFT
Proyectos Apoyados 2005
Proyectos Apoyados 2006
Proyectos Apoyados 2007
Proyectos Apoyados 2008
Proyectos Apoyados 2012
Proyectos 2014
Ligas de interés
Reglas de Operación 2015 – Secretaría de Economía
Prosoft
Secretaría de Economía

Introducción

La adopción de Tecnologías de la Información (TI) por parte de las empresas es una de las formas más rápidas de incrementar su productividad y de prepararse para innovar por su valor agregado.

Por lo anterior, la SEDECOP en coordinación con la Secretaría de Economía a través del PROSOFT busca contribuir al desarrollo del sector de tecnologías de la información buscando su crecimiento en el largo plazo en el país favoreciendo la competitividad nacional e internacional.

Acerca del PROSOFT

El Fondo PROSOFT busca fungir como una herramienta que facilite la habilitación del entorno al fortalecer alineación de objetivos y acciones del Gobierno Federal, las Entidades Federativas y los sectores privados y académico.

Objetivo General

Contribuir al desarrollo del sector de tecnologías de la información en México.

Objetivos Específicos

ESTRATEGIA OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a) Talento de excelencia
Estimular el desarrollo e identificación de competencias, habilidades y personal para el sector.
b) Innovación empresarial
Elevar la cultura empresarial del sector de TI en materia de innovación y especialización.
c) Globalización
Promover las oportunidades de negocios en el exterior y la atracción de inversiones en el sector de TI
d) Regionalización inteligente
Fomentar la especialización inteligente para consolidar polos de competitividad basados en nichos específicos del sector de TI de alto valor.
e) Certeza jurídica
Facilitar el desarrollo de un  marco legal que impulse la producción y adopción de TI.
f) Financiamiento accesible
Aumentar las opciones y posibilidad de acceso a recursos financieros para empresas del sector de TI.
g) Mercado digital
Estimular el mercado vinculando la demanda de los diversos sectores económicos con la oferta de productos y servicios de TI de calidad en México.
h) Gobernanza Integrar y articular las acciones y actores del ecosistema de TI.
 

Población Potencial

De acuerdo a las Reglas de Operación del PROSOFT 2014, se considera como población potencial del PROSOFT la siguiente: a) Las personas físicas con actividad empresarial y personas morales constituidas conforme a la legislación mexicana, que realizan actividades clasificadas en las siguientes sub ramas o clases de actividad económica previstas en el SCIAN: 511210 Edición de software y edición de software integrada con la reproducción. 512190 Servicios de postproducción y otros servicios para la industria fílmica y del video. 512111 Producción de películas (animación). 512113 Procesamiento de videoclips, comerciales y otros materiales audiovisuales (efectos especiales). 518210 Procesamiento electrónico de información, hospedaje y otros servicios relacionados. 541510 Servicios de diseño de sistemas de cómputo y servicios relacionados. 561422 Servicio de recepción de llamadas telefónicas y promoción por teléfono. b) Los organismos, agrupamientos empresariales, empresas integradoras y asociaciones civiles, así como la cámara del sector de TI; c) Las instituciones académicas con carreras afines del sector de TI; d) Los organismos públicos descentralizados, privados o mixtos entre cuyos objetivos se encuentre el fomento del sector de TI, y e) Las personas físicas con actividad empresarial y personas morales constituidas conforme a la legislación mexicana que pretendan adoptar o facilitar la producción de productos y/o servicios de TI generados en el país por empresas del sector de TI conforme a lo previsto en el numeral 4.5.5.1 de las Reglas de Operación, con el fin de apoyar al sector de forma indirecta.

Requisitos para ser Beneficiario

Para que la población objetivo pueda solicitar apoyos del PROSOFT, deberán cumplirse los siguientes requisitos: a) Ser parte de la población objetivo b) Estar al corriente en sus obligaciones antes el PROSOFT y otros programas de apoyo c) Contar con clave de acceso al Sistema del fondo d) Presentar su documentación jurídica e) Ingresar la Solicitud de Apoyo a través de un OP autorizado f) Invertir en el proyecto propuesto, las aportaciones se distribuyen de la siguiente manera:

g) No duplicar apoyos federales y no incumplir disposiciones de la Secretaría de Economía h) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales i) No formar parte de las estructuras que administran y canalizan los apoyos j) Cumplir con tiempos y procedimientos previstos Para mayor información acerca de los requisitos, revisar las Reglas de Operación en el apartado “4.3.2 Población Objetivo”.

Criterios de Selección

a) Cumplir con los requisitos previstos, b) Que cumpla con lo previsto en las convocatorias que emita el Consejo Directivo; c) Que al momento de someterse la Solicitud al Consejo Directivo se cuente con disponibilidad presupuestal en el PROSOFT.

Obligaciones del Beneficiario

1) Cuenta bancaria exclusiva para recibir el apoyo 2) Suscribir el Convenio de Asignación de Recursos 3) Proporcionar recibo de pago 4) Entregar reporte(s) de Avance 5) Entregar reporte Final 6) Entregar información sobre los beneficios e impactos del proyecto 7) Solicitar modificaciones al proyecto aprobado 8) Facilitar visitas de supervisión e inspección, verificaciones y auditorías 9) Cumplir con lo previsto en el proyecto aprobado 10) Utilizar correctamente los apoyos 11) Reintegrar recursos aplicables l2) Difundir el apoyo del PROSOFT 13) Cumplir con el Marco Normativo 14) Evaluarse en el programa FIT

Los apoyos

Los apoyos del PROSOFT serán otorgados a los Beneficiarios a través de los Organismos Promotores.

Los Beneficiarios deberán abstenerse de utilizar el apoyo del PROSOFT para sufragar pagos diferentes a los autorizados en la solicitud de apoyo (tales como el pago de actividades administrativas, el pago de servicios como lo son los gastos por arrendamiento, energía eléctrica, telefonía, entre otros). Los recursos deberán destinarse exclusivamente a los fines del programa, de lo contrario deberá entregarse a la TESOFE.

Para mayor información acerca de las características de los apoyos, revisar las Reglas de Operación en el apartado “4.5 de los apoyos”.

Montos de apoyo

El monto por Solicitud de Apoyo aprobada estará en función de los rubros de apoyo, montos y consideraciones previstas en el Anexo A de las Reglas de Operación.

 – Entregables por cada rubro de apoyo definidos en el Anexo A de las ROP

Convocatoria 2014

Fecha de apertura: 17 de enero de 2014 Fecha de cierre: 06 de junio de 2014 a las 18:00 hrs. Tres cortes: – 28 de febrero de 2014 – 04 de abril de 2014 – 02 de mayo de 2014

Contactos

Ing. Rafael Alejandro Ballester Diez Correo electrónico: ballester10@gmail.com Tel. 01 (228) 841-8500 ext. 1025

Lic. Carlos Andrés García Cobos Correo electrónico: cgarciac@veracruz.gob.mx Tel. 01 (228) 841-8500 ext. 3021

Secretaría Técnica Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz Blvd. Cristóbal Colón No. 5, Torre Ánimas piso 14 despacho 1416 Jardines de las Ánimas, C.P. 91190, Xalapa, Ver.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.