PROSOFT

 

Convocatoria 2019

CONVOCATORIA ABIERTA

Documentos 2019
Reglas de Operación
Resultados del programa PROSOFT
Beneficiarios 2017
Beneficiarios 2017

El Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT) y la Innovación busca contribuir al desarrollo de las vocaciones productivas regionales, promover la innovación industrial a través de instrumentos especializados para el fomento a la innovación, y la creación de Centros de Innovación Industrial (CII), para la generación de ecosistemas de innovación a fin de coadyuvar con la provisión de capital humano técnico especializado y con la oferta de servicios especializados basados en las Tecnologías de la Información (TI).

El PROSOFT plantea dos objetivos específicos:

I. Apoyar la creación y fortalecimiento de Centros de Innovación Industrial, con los siguientes rubros:
a) Adquisición del equipamiento técnico especializado para prestar los servicios que demandan la industria o industrias que atenderá;
b) Formación y especialización de capital humano demandado por la industria;
c) Servicios de consultoría para implementación tecnológica, y.
d) Adquisición y/o desarrollo de software especializado y/o plataformas especializadas de acuerdo a la vocación y los servicios que prestará el CII y/o para los programas de capacitación propuestos.
II. Apoyar las políticas públicas de innovación impulsadas por el Comité Intersectorial para la Innovación al que se refiere la Ley de Ciencia y Tecnología en su Artículo 41, como responsable del diseño y operación de la política pública de innovación, a través de instrumentos especializados de fomento a la innovación.

Población objetivo:

Son las personas morales de las vocaciones económicas regionales (empresa grande, empresa mediana o asociación empresarial como: clúster, cámara empresarial, asociación industrial o confederación de cámaras industriales) constituidas conforme a la legislación mexicana, que presentan la necesidad de generar innovación económica en sus procesos, productos o servicios y que cumplen con los criterios de elegibilidad.

El ingreso al Sistema del programa será a través de la página https://prosoft.economia.gob.mx/; mediante el uso de su número de identificación electrónica; donde los interesados podrán conocer lo dispuesto en las Reglas de Operación; así como los Criterios de Operación aprobados por el Consejo Directivo.

Para cualquier duda con respecto a esta Convocatoria:
Secretaría de Economía: Dirección de Economía Digital y/o Dirección de Innovación.
52 29 61 00, extensión 38118.
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!