Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM)

Este programa busca impulsar a las y los microempresarios para que emprendan, desarrollen y consoliden sus negocios, mediante el otorgamiento de servicios de microfinanzas integrales para incrementar la productividad de sus negocios y mejorar sus condiciones de vida. Esto se realiza con la intermediación de Instituciones de Microfinanzas (IMFs) y Organizaciones capacitadoras e incubadoras mediante las siguientes acciones:
-Financiamiento estratégico a IMFs para colocar mejores microcréditos (es decir, acompañados de capacitación, o de ahorro con capacitación, o con tasas de interés más bajas que el promedio de mercado, o mayor acceso geográfico).
-Apoyos a Organizaciones para promover la incubación de actividades productivas y la capacitación de personas microacreditadas por el Programa.
Apoyos a IMFs para la ampliación de la cobertura geográfica de los servicios de microfinanzas.

Objetivos específicos:
Promover la igualdad de género y contribuir al empoderamiento de las microempresarias mediante el acceso a servicios de microfinanzas.
Atender la demanda de financiamiento y capital de los y las microempresarias, promoviendo mejores condiciones a través del otorgamiento de líneas de crédito a Instituciones de Microfinanciamiento Acreditadas.
Fomentar el desarrollo de capacidades financieras y empresariales de los y las microempresarias mediante la capacitación e incubación de actividades productivas;
Promover la conformación y vinculación de los y las microempresarias a cadenas de proveeduría y de valor.
Incrementar la cobertura geográfica, especialmente en zonas prioritarias y zonas de atención especial del Programa, para facilitar el acceso de los y las microempresarias a los servicios de microfinanzas con mejores condiciones.
Fomentar la competencia, el fortalecimiento y la profesionalización de las Instituciones de Microfinanciamiento para promover que los servicios de microfinanzas que proporcionan a la población objetivo tengan mejores condiciones.

Población objetivo:
Para que se pueda acceder al otorgamiento de los servicios de microfinanzas con mejores condiciones, ésta deberá demostrar lo siguiente:
a) Ser MICROEMPRESARIO o MICROEMPRESARIA, lo cual deberá ser indicado a la IMF ACREDITADA u ORGANIZACIÓN INCORPORADA;
b) Ser mayor de 18 años;
c) Contar con identificación oficial vigente, y
d) Contar con Clave Única de Registro de Población.

La evaluación del otorgamiento del microcrédito estará sujeta a las políticas y procesos de cada IMF acreditada, los cuales se regirán bajo los principios de igualdad, no discriminación, inclusión de las personas con discapacidad e igualdad de género.

¿Quieres conocer la IMF más cercana?
http://fommur.gob.mx/cobertura

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!