Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI)

 

Documentos 2020
Reglas de Operación

El Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), es uno de los instrumentos del Gobierno Federal orientado a favorecer el incremento de la Productividad de las medianas y grandes empresas mediante dos vertientes: La modernización de la planta productiva, la cual es una causante directa del aumento de la productividad de toda empresa productora y la inserción o permanencia en cadenas de valor de las empresas como resultado de la calidad de los bienes que producen.

Objetivo general.
Incrementar la productividad de las empresas medianas y grandes en los sectores estratégicos.

Objetivos específicos
Son objetivos específicos del PPCI, para la consecución del objetivo general:
1. Apoyar la modernización de procesos productivos mediante la adquisición de maquinaria y equipo, y apoyos a la manufactura inteligente (industria 4.0);
2. Fomentar el encadenamiento productivo a través de certificaciones y recertificaciones y encuentros de negocios sectoriales, y
3. Impulsar el desarrollo de productos y servicios especializados mediante la creación y/o fortalecimiento de Centros de Transformación Industrial.

Cobertura.
El PPCI tiene una cobertura nacional y atiende a la Población Objetivo de los sectores e industrias considerados sectores estratégicos.

Población objetivo.
Empresas medianas y grandes de los sectores estratégicos, que presenten limitaciones al crecimiento de su productividad que cumplen los Criterios de Elegibilidad y requisitos.

El ingreso al programa:
Para acceder a los Apoyos del PPCI, las Personas Solicitantes deberán presentar la Solicitud de Apoyo conforme al Anexo A de las presentes Reglas en:
a) Las que publique la instancia ejecutora en el sitio web del PPCI, previa autorización del consejo directivo;
b) La ventanilla de recepción de la Unidad de Competitividad y competencia de la SE, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No. 1940, Planta Baja, Colonia Florida, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, C.P. 01030, Ciudad de México. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y
c) A través de algún otro medio que determine la Instancia Ejecutora en las Convocatorias.

Para cualquier duda con respecto a esta Convocatoria:
Secretaría de Economía: Unidad de Competitividad y Competencia.
55 57 29 91 00, extensión 34584
Lunes a Viernes de 9:00 a 14.00 y de 16.00 a 18:00 horas.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!