– CONVOCATORIA CERRADA –

Convocatoria Pública del Programa Impulso a la Consolidación de las Capacidades Productivas de las MiPyMes Veracruzanas 2021.

Categoría de Apoyo
“Diseño de Envase, Empaque y Embalaje”.

OBJETIVO CARACTERÍSTICAS COBERTURA REQUISITOS INFORMES

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEDECOP) a través de la Dirección de Promoción a Emprendedores y MIPyMES (DPEM).

C O N V O C A A:

Las micro y pequeñas empresas constituidas como personas físicas o morales, con domicilio fiscal en el territorio veracruzano, que elaboren, preparen o fabriquen productos y requieran incrementar su competitividad mediante un diseño de envase, empaque y embalaje para sus productos.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Elevar la competitividad de las micro y pequeñas empresas veracruzanas, preservando la integridad de sus productos durante su traslado y coadyuvando a proporcionarles identidad comercial única y exclusiva mediante la realización de un diseño de envase, empaque y embalaje.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

Subsidio otorgado por la SEDECOP para pagar el costo de un diseño de envase, empaque y embalaje, mismo que estará sujeto a la disponibilidad presupuestal autorizada.
En caso de no existir disponibilidad presupuestal, quien lo solicite podrá recibir la asesoría gratuita por parte de la SEDECOP sobre los beneficios de contar con diseño de envase, empaque y embalaje, así como información de las instituciones públicas o privadas que realizan el servicio en mención.
En caso de que el la persona solicitante haya realizado previamente el pago del servicio para el diseño de envase, empaque y embalaje, en ningún caso la SEDECOP realizará el reembolso del trámite efectuado

COBERTURA

La cobertura abarca los 212 municipios que integran el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; dando especial atención a las empresas establecidas en los municipios de alta y muy alta marginación; según Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2021, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 30 de noviembre de 2020.

REQUISITOS
Persona Física:

1. Constancia de situación fiscal donde se refleje la actividad económica como persona física con actividad empresarial para la que se solicita el apoyo, la cual deberá tener una fecha de expedición no mayor a 3 meses al momento de realizar el trámite;
2. Identificación oficial con fotografía que se encuentre vigente al momento de realizar el trámite. Solamente se aceptarán credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional;
3. Comprobante de domicilio fiscal con vigencia de expedición no mayor a 3 meses al momento de realizar el trámite. Solamente se aceptarán: recibo de energía eléctrica, agua potable o teléfono fijo;
4. CURP en formato reciente;
5. 3 Fotografías del producto; y
6. Carta Compromiso, Anexo 4 y Aviso de privacidad, descárgalos en el siguiente link:
https://cutt.ly/uQ0p387

Persona Moral:

1. Constancia de situación fiscal de la empresa donde se refleje la actividad económica para la que se solicita el apoyo, la cual deberá tener una fecha de expedición no mayor a 3 meses al momento de realizar el trámite;
2. Identificación oficial con fotografía de la persona representante legal de la empresa, que se encuentre vigente al momento de realizar el trámite. Solamente se aceptarán credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional;
3. Comprobante de domicilio fiscal de la empresa con vigencia de expedición no mayor a 3 meses al momento de realizar el trámite. Solamente se aceptarán: recibo de energía eléctrica, agua potable o teléfono fijo;
4. CURP en formato reciente de la persona representante legal;
5. Acta constitutiva de la empresa y poder notarial que acredite la personalidad jurídica de la persona representante legal debidamente protocolizado ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio;
6. 3 Fotografías del producto; y
7. Carta Compromiso, Anexo 4 y Aviso de privacidad, descárgalos en el siguiente link:
https://cutt.ly/uQ0p387

PROCESO

De acuerdo a las Reglas de Operación del Programa Impulso a la Consolidación de las Capacidades Productivas de las MiPyMes Veracruzanas se llevará a cabo el siguiente proceso para determinar a las empresas beneficiarias del programa:
a) Se emite Convocatoria de la Categoría Diseño de Envase, Empaque y Embalaje en la página electrónica oficial de la SEDECOP (http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/);
b) Se brinda asesoría gratuita, vía telefónica, correo electrónico y/o plataforma virtual, a las personas interesadas sobre la Categoría Diseño de Envase, Empaque y Embalaje que ofrece la SEDECOP, a través de la DPEM, con la finalidad de conocer su producto;
c) Una vez cumplidos los requisitos y criterios de selección establecidos en la presente Convocatoria, se les informa sobre los objetivos, compromisos, derechos y obligaciones que asume al ser aceptado (a) como beneficiario (a) antes, durante y posterior a concluir el programa.
En caso de estar de acuerdo, deberá descargar la “Carta Solicitud para Apoyo del Programa” o Anexo 4, de las Reglas de Operación arriba indicadas, para requisitar y enviar. Para realizar el proceso antes mencionado, la persona solicitante debe ingresar al link: http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/;
d) Al cierre de la convocatoria, el personal de la DPEM, evaluará en un plazo de 10 días naturales las solicitudes de apoyo recibidas y con base en el punto 4 de los Criterios de Selección, así como a la disponibilidad presupuestal para el ejercicio 2021 darán a conocer la relación de personas beneficiarias;
e) La DPEM dirige la “Carta de Autorización” o Anexo 5, de las Reglas de Operación arriba indicadas, a la persona beneficiaria, mediante correo electrónico y da inicio la gestión para la realización del Diseño de Envase, Empaque y Embalaje; posteriormente, la persona beneficiaria lleva a cabo entrevistas con el área de diseño para la determinación de la dimensión y materiales que definirán el envase, empaque y embalaje; una vez validado el diseño por la persona beneficiaria, el área de diseño entrega a la DPEM, el prototipo y ésta a su vez, previa cita, lo entrega a la persona beneficiaria; por último,
f) La DPEM llevará a cabo la aplicación de la Encuesta de Satisfacción del Programa Presupuestario Veracruz Competitivo o Anexo 7, de las Reglas de Operación arriba indicadas, la cual estará disponible en el link: http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/

CRITERIOS DE SELECCIÓN

1. Las personas solicitantes deben adjuntar en formato PDF la documentación ingresando a la página de la SEDECOP:
http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/
Los trámites presenciales estarán en función de las medidas preventivas sanitarias adoptadas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), y se realizarán en:

Módulo de Atención
Dirección de Promoción a Emprendedores y MIPyMES
Boulevard Cristóbal Colón No. 5, Edificio “Torre Ánimas”, Piso 8, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, C.P. 91190; Xalapa, Veracruz.
Teléfono: 228.841.85.00, Extensiones: 2740, 3070, 3732 y 3740
Horario: 10:00 a 14:00 Horas

2. Se analiza en la Constancia de Situación Fiscal que la persona solicitante:
a. Este conformada como persona física o moral y realice una actividad empresarial;
b. Tenga su domicilio fiscal en territorio veracruzano;
c. Se encuentre activa; y
d. Que la actividad económica para la que solicita el apoyo del programa conste en el documento.
3. Adjuntar evidencia fotográfica del producto o productos que comercializa.
4. Posterior al cumplimiento de los requisitos, se utilizará como criterio de selección el orden en que se haya solicitado el apoyo del programa, dando prioridad a las empresas conformadas mayoritariamente por mujeres, así como las empresas establecidas en los municipios de alta y muy alta marginación. (Ver Anexo 1: Listado de Municipios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, determinados en el Decreto por el que se formula la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2021, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 30 de noviembre de 2020.)

CRITERIOS NORMATIVOS

Estar conformado (a) legalmente como persona física o moral ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En caso de agotarse la disponibilidad presupuestal, quien lo solicite podrá recibir la asesoría gratuita por parte de la SEDECOP sobre los beneficios de contar con envase, empaque y embalaje para su producto.
En caso de que la persona solicitante haya realizado previamente el pago de un diseño de envase, empaque y embalaje, en ningún caso la SEDECOP realizará reembolso alguno del trámite efectuado.
El personal de la SEDECOP no podrá ser beneficiario del apoyo; además la persona física o los socios (as) de la persona moral solicitantes del apoyo del programa no deberán ser cónyuge o pariente consanguíneo hasta el cuarto grado por ambas líneas, ascendente o descendente; por afinidad hasta el segundo grado; o civiles, de algún servidor o servidora público de la SEDECOP.

Meta de la Categoría del Programa;

A través del Programa se otorgarán subsidios a un total, de hasta, 10 productores para el Diseño de Envase, Empaque y Embalaje.

Vigencia :La Convocatoria estará vigente del miércoles 01 de septiembre al viernes 08 de octubre de 2021, o hasta agotar la suficiencia presupuestal autorizada.

 

Envía tu solicitud 

CONTACTO DE ATENCIÓN

Para aclaración sobre cualquier duda del Programa puede dirigirse a la:
Dirección de Promoción a Emprendedores y MIPyMES de la SEDECOP.
Domicilio: Boulevard Cristóbal Colón, número 5, Edificio “Torre Ánimas”, Despacho 812, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, Código Postal 91190, en la Ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz.
Teléfono: 228.841.85.00, extensiones 2740, 3070, 3732 y 3740.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo Electrónico: promepymes@veracruz.gob.mx y promepymes@gmail.com

Quejas y Denuncias;
Órgano Interno de Control en la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario.
Teléfono: 228.841.85.00, extensión 3080.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo Electrónico: oic_sedeco@cgver.gob.mx

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!