Convocatoria Pública del Programa “Impulso a la Digitalización de Mipymes Veracruzanas” para la obtención de un “Dispositivo de Cobro Digital para el Uso de Mipymes Veracruzanas”.
OBJETIVO | CARACTERÍSTICAS | COBERTURA | REQUISITOS | INFORMES |
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEDECOP) a través de la Dirección de Promoción a Emprendedores y MIPyMES (DPEM) con el propósito de coadyuvar a la inclusión financiera de las empresas veracruzanas, de acuerdo a las condiciones de la nueva normalidad,
C O N V O C A A:
Las micro y pequeñas empresas constituidas como personas físicas con actividad empresarial y domicilio fiscal en el territorio veracruzano para que participen de los apoyos “Impulso al comercio electrónico de las Mipymes Veracruzanas” consistente en la obtención de una terminal de cobro para recibir pagos digitales.
OBJETIVO ESPECÍFICO
Elevar la competitividad de las micro y pequeñas empresas veracruzanas mediante la modernización de sus medios de cobro al aceptar tarjetas de débito y crédito; así como recibir el servicio integral de monitoreo, validación y soporte para el uso de dispositivos de cobro digital y la obtención de reportes por las ventas realizadas.
CARACTERÍSTICAS DEL APOYO
La SEDECOP otorga, sin costo, un dispositivo de cobro digital por persona beneficiaria, sujeto a la disponibilidad presupuestal autorizada.
En ningún caso la SEDECOP realizará reembolso por dispositivos de cobro digital adquiridas previamente por alguna persona solicitante.
COBERTURA
La cobertura abarca los 212 municipios que integran el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; dando especial atención a las empresas establecidas en los municipios de alta y muy alta marginación; según Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2022, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 29 de noviembre de 2021.
REQUISITOS
Para recibir un dispositivo de cobro digital, los solicitantes deben adjuntar en formato PDF la siguiente documentación, ingresando a la página de la SEDECOP http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/
1. Constancia de situación fiscal donde se refleje la actividad económica como persona física con actividad empresarial para la que se solicita el dispositivo de cobro digital, que se encuentre activa y que la fecha de expedición no sea mayor a 3 meses al momento de realizar el trámite;
2. Identificación oficial con fotografía que se encuentre vigente al momento de realizar el trámite. Solamente se aceptarán credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional;
3. Comprobante de domicilio con vigencia de expedición no mayor a 3 meses al momento de realizar el trámite. Solamente se aceptarán: recibo de energía eléctrica, agua potable o teléfono fijo;
4. CURP en formato reciente;
5. Una Fotografía del producto o establecimiento; y
6. Carta Solicitud de Apoyo, Aviso de Privacidad Simplificado y Carta Compromiso. Los documentos los podrá descargar en el siguiente sitio web:
http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/wp-content/uploads/sites/3/2022/03/archivos.zip
PROCESO
El proceso para determinar a las empresas beneficiarias del programa es el siguiente:
a) Se emite Convocatoria “Impulso al comercio electrónico de las MiPyMes Veracruzanas” en la página electrónica oficial de la SEDECOP (http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/);
b) Se brinda asesoría gratuita, vía telefónica, correo electrónico y/o plataforma virtual, a las personas interesadas sobre la Convocatoria “Impulso al Comercio Electrónico de las Mipymes Veracruzanas” que ofrece la SEDECOP, a través de la DPEM;
c) Una vez cumplidos los requisitos y criterios de selección establecidos en la presente Convocatoria, se les informa sobre los objetivos, compromisos, derechos y obligaciones que asume al ser aceptado(a) como beneficiario(a) antes, durante y posterior a concluir el programa.
En caso de estar de acuerdo, deberá descargar la “Carta Solicitud de Apoyo”, “Aviso de Privacidad Simplificado” y “Carta Compromiso” de la Convocatoria “Impulso al comercio electrónico de las Mipymes Veracruzanas” para requisitar y enviar. Para realizar el proceso antes mencionado, quien realice la solicitud debe ingresar al sitio web: http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/;
d) Al cierre de la convocatoria, el personal de la DPEM, evaluará en un plazo de 10 días naturales las solicitudes de apoyo recibidas y con base en los Criterios de Selección establecidos en las Reglas de Operación del Programa “Impulso a la Digitalización de Mipymes Veracruzanas” se darán a conocer la relación de personas beneficiarias;
e) La DPEM dirige la “Carta de Autorización” a la persona beneficiaria, mediante correo electrónico y da inicio la gestión para la entrega de la terminal de cobro para recibir pagos digitales, correspondiente a los apoyos de la Convocatoria “Impulso al comercio electrónico de las Mipymes Veracruzanas”; y
f) La DPEM llevará a cabo la aplicación de la Encuesta de Satisfacción del Programa Presupuestario Veracruz Competitivo, la cual estará disponible en el link: http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/
CRITERIOS DE SELECCIÓN
1. Las personas solicitantes deben adjuntar en formato PDF la documentación ingresando a la página de la SEDECOP:
http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/
Los trámites presenciales estarán en función de las medidas preventivas sanitarias adoptadas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), y se realizarán en:
Módulo de Atención
Dirección de Promoción a Emprendedores y MIPyMES
Boulevard Cristóbal Colón No. 5, Edificio “Torre Ánimas”, Piso 8, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, C.P. 91190; Xalapa, Veracruz.
Teléfono: 228.841.85.00, Extensiones: 3710
Horario: 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 Horas
2. Se analiza en la Constancia de Situación Fiscal que quien realice la solicitud:
a. Este conformada como persona física y realice una actividad empresarial;
b. Tenga su domicilio fiscal en territorio veracruzano;
c. Se encuentre activo; y
d. Que la actividad económica para la que solicita el dispositivo de cobro digital del programa conste en el documento.
3. Adjuntar evidencia fotográfica del producto o establecimiento.
4. Posterior al cumplimiento de los requisitos, se utilizará como criterio de selección el orden en que se haya solicitado el apoyo del programa, dando prioridad a las empresas conformadas mayoritariamente por mujeres, así como las empresas establecidas en los municipios de alta y muy alta marginación determinados en el Anexo 1 de las Reglas de Operación del Programa “Impulso a la Digitalización de Mipymes Veracruzanas”.
CRITERIOS NORMATIVOS
Estar conformado(a) legalmente como persona física ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En ningún caso la SEDECOP realizará reembolso por dispositivos de cobro digital adquiridas previamente por alguna persona solicitante.
El personal de la SEDECOP no podrá ser beneficiario del apoyo; además la persona física solicitante del dispositivo de cobro digital del programa, no deberán ser cónyuge o pariente consanguíneo hasta el cuarto grado por ambas líneas, ascendente o descendente; por afinidad hasta el segundo grado; o civiles, de alguna servidora o servidor público de la SEDECOP.
Meta de la Categoría del Programa;
A través de la Convocatoria “Impulso al comercio electrónico de las Mipymes Veracruzanas” se otorgarán como apoyo y completamente gratis, 1,000 dispositivo de cobro digital.
Vigencia: La convocatoria estará vigente hasta agotar la existencia de las 1,000 terminales de cobro para recibir pagos digitales.
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