Convocatoria “Empresa Veracruzana de Calidad”

OBJETIVO DESCRIPCIÓN REQUISITOS ETAPAS INFORMES

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz a través de la Dirección de Calidad,

C O N V O C A

A participar en la Convocatoria  “Empresa Veracruzana de Calidad”

Dirigido a:
Empresas pertenecientes del sector industria y comercio que requieren de una administración profesional y de certificaciones para competir.

OBJETIVO

Contribuir al incremento de organizaciones veracruzanas certificadas en normas de calidad mediante la administración profesional de sus negocios a través de un distintivo que reconozca el cumplimento de lineamientos mínimos alineados a normas internacionales.

DESCRIPCIÓN

La SEDECOP a través de la Dirección de Calidad otorgará un apoyo económico de $24,000.00 para el pago de certificaciones de calidad.

BASES

La SEDECOP con el propósito de contribuir al incremento de la competitividad de las organizaciones veracruzanas mediante la administración profesional de sus negocios convoca a organizaciones, con domicilio fiscal en el territorio veracruzano, que requieran demostrar que cuentan con las mejores prácticas de competitividad y sustentabilidad en el Estado.

REQUISITOS

I. Anexo 1. Solicitud de Inscripción, firmada por el propietario del negocio o representante legal de la empresa.
II. Copia del Certificado de Calidad o Registro.
III. Identificación oficial del representante legal de la empresa u organización.
IV. Acta constitutiva con sus modificaciones debidamente inscritas ante la instancia correspondiente.
V. Constancia de situación fiscal del Sistema de Administración Tributaria.
VI. Poder del representante legal (En el caso de no estar especificado en el Acta constitutiva).
En el caso de ser seleccionado, una vez acreditados los requisitos; se solicitará para realizar la transferencia de recursos:
VII. Copia de un estado de cuenta bancario con el número CLABE.
VIII.Factura sin IVA a nombre de la SEDECOP por el concepto de subsidio.

ETAPAS

I. Se lanzará la convocatoria en la página oficial de SEDECOP y la instancia ejecutora revisará que las solicitudes de las empresas hayan cumplido con los requisitos de inscripción;
II. Se tomará en cuenta para la selección que en los primeros meses de la publicación de la convocatoria sólo sean consideradas empresas con certificados que no hayan sido apoyadas en el año inmediato anterior; si aún existieran apoyos disponibles; en el caso de las empresas dedicadas a la metrología y normalización (empresas certificadoras, organismos de calibración, laboratorios de prueba o similares) podrán inscribirse para una norma diferente a la del año anterior en el mes agosto; las empresas apoyadas en el año anterior, sí aun quedaran disponibles recursos, podrán inscribirse durante septiembre o hasta completar 31 empresas; tomando en cuenta para su selección la exportación de sus productos (en volumen y mercados y los criterios de equidad de género y apoyo a población vulnerable.
III. En caso de que existiera alguna observación en el cumplimiento de estos criterios de selección, se indicará a la organización participante en un periodo de 10 días hábiles a la presentación de su documentación. La ministración de los recursos se realizará de acuerdo a la disponibilidad presupuestal autorizada por la SEFIPLAN.
IV. Una vez cumplidos los criterios, las empresas serán evaluadas y se asignarán los recursos para obtener o mantener certificaciones de calidad consistente en $24,000.00 cada una, hasta completar el monto total de recursos autorizados para la modalidad que es de $744,000.00 M.N. (Setecientos Cuarenta y Cuatro Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional).
V. Se utilizará como criterio de selección el orden de recepción de las solicitudes de apoyo con los requisitos completos y en forma para obtener el apoyo económico, así como los criterios de equidad de género y atención a población vulnerable.

Vigencia: Apertura 2 de abril al 24 de septiembre de 2021

Anexo 1 – Solicitud de Inscripción

INFORMES

Dirección de Calidad de la SEDECOP, ubicada en Edificio Torre Animas, Boulevard Cristóbal Colón No. 5, Despacho 812,
Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, C.P. 91190 Xalapa, Veracruz.
Con número de teléfono (01 228) 841 85 00 extensión 3111.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!