Convocatoria Pública del Programa Listos para Comercializar 2023

Categoría de Apoyo
“Código de Barras”.

CARACTERÍSTICAS REQUISITOS CRITERIOS VIGENCIA INFORMES

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEDECOP) a través de la Dirección de Promoción a Emprendedores y MIPyMES (DEMIPYMES).

C O N V O C A    A:

Las micro empresas constituidas como persona física o moral, con actividad empresarial y domicilio fiscal en el territorio veracruzano, que elaboren, preparen o fabriquen uno o varios productos, que requieran incrementar su competitividad mediante el apoyo para la obtención de una membresía M0 ante GS1 México, para la asignación de Códigos de Barras.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

Subsidio brindado al 100% por la SEDECOP para la obtención de una membresía anual tipo M0 que acredita a la persona beneficiaria como socia de GS1 México para asignar Códigos de Barras.

REQUISITOS

Para recibir los apoyos del Programa Listos para Comercializar la persona solicitante deberá adjuntar en formato .PDF la siguiente documentación, ingresando a la página de la SEDECOP:
http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/apoyo-para-la-micro-y-pequena-empresa/
1. Constancia de Situación Fiscal (Ver el Punto 3 del apartado: Procedimiento de Selección);
2. Identificación Oficial Vigente de la persona solicitante o representante legal en caso de persona moral. Solamente se aceptarán credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional o documento legal que permita identificar la personalidad de la persona solicitante;
3. 2 fotografías del producto;
4. Carta Solicitud para Apoyo del Programa (Anexo 2);
5. Aviso de Privacidad Simplificado (Anexo 4); y
6. Los siguientes documentos establecidos por GS1 México:
6.1.1 Certificado de e.firma (antes firma electrónica), que contenga los archivos tipo .CER y .KEY, así como con su respectiva contraseña anexada en un archivo .txt.
6.1.2 Última declaración anual para el caso de Persona Física con Actividad Empresarial o últimas 6 declaraciones bimestrales en caso de Persona Física en Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

En el caso de persona moral, además se deberá adjuntar:
1. Acta constitutiva de la empresa; y
2. Poder notarial que acredite la personalidad jurídica del representante legal debidamente protocolizado ante el Registro Público de Comercio.

PROCESO

De acuerdo a las Reglas de Operación del Programa Listos para Comercializar, se llevará a cabo el siguiente proceso para determinar a las empresas beneficiarias del programa:
a) Se emite Convocatoria para el Programa Listos para Comercializar en sus diferentes categorías en la página electrónica oficial de la SEDECOP: http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/apoyo-para-la-micro-y-pequena-empresa/
b) En caso de solicitarla, se brinda asesoría gratuita de manera virtual, vía telefónica, correo electrónico y/o presencial, a las personas interesadas sobre las categorías de apoyo del programa Listo para Comercializar que ofrece la SEDECOP a través de la DEMIPYMES, con la finalidad de conocer su producto, detectar sus necesidades y determinar la categoría de apoyo que aplica.
c) Una vez detectada la categoría en que se incluirá la petición de la persona solicitante, en caso de estar de acuerdo, deberá descargar el formato de la Carta Solicitud para Apoyo del Programa (Anexo 2) y Aviso de Privacidad Simplificado (Anexo 4), una vez realizado esto, deberá llenar, firmar y enviar escaneados; para realizar el proceso antes mencionado, la persona solicitante debe ingresar al link:
http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/apoyo-para-la-micro-y-pequena-empresa/
— > Los Anexos se podrán descargar en:
http://repositorio.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/wp-content/uploads/sites/13/2023/02/Programa-Listos-para-Comercializar-Anexos.zip

d) El personal de la DEMIPYMES, evaluará y dará respuesta en un plazo de 10 días hábiles las solicitudes de apoyo recibidas y con base en el punto 5 del Procedimiento de Selección, así como a la disponibilidad presupuestal para el ejercicio 2023 darán a conocer la relación de personas beneficiarias.
e) La DEMIPYMES dirige Carta de Autorización a la persona beneficiaria, mediante correo electrónico y da inicio la gestión ante GS1 México para la obtención de la membresía M0.
f) La DEMIPYMES lleva a cabo el ingreso de la solicitud en el portal de GS1 México, y en caso de no haber ninguna observación que solventar, la persona beneficiaria recibirá notificación sobre la activación de su membresía M0 para asignar Códigos de Barras.
g) La DEMIPYMES llevará a cabo la aplicación de la Encuesta de Satisfacción del Programa Presupuestario Veracruz Competitivo (Anexo 5) la cual estará disponible en el link:
http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/apoyo-para-la-micro-y-pequena-empresa/

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

1. Quienes realicen la solicitud deben adjuntar en formato .PDF la documentación ingresando a la página de la SEDECOP:
http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/apoyo-para-la-micro-y-pequena-empresa/
Los trámites presenciales estarán en función de las medidas preventivas sanitarias adoptadas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), y se realizarán en:

Módulo de Atención
Dirección de Promoción a Emprendedores y MIPyMES
Boulevard Cristóbal Colón No. 5, Edificio “Torre Ánimas”, Piso 8, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, C.P. 91190; Xalapa, Veracruz.
Teléfono: 228.841.85.00, Extensiones: 3710
Horario: 10:00 a 14:00 Horas

2. Se verificará que todos los documentos cumplan con los requisitos solicitados en la Convocatoria.

3. Se analizará en la Constancia de Situación Fiscal que la persona solicitante:
a. Esté conformada como persona física o moral y realice una actividad empresarial.
b. Tenga su domicilio fiscal en territorio veracruzano.
c. Se encuentre activo.
d. Que la actividad económica para la que solicita el apoyo del programa conste en el documento.
e. Que el documento no tenga más de 3 meses de antigüedad.

4. Se revisará la evidencia fotográfica del producto o productos que comercializa, con la finalidad de asesorar al solicitante con base en productos similares sobre la manera de colocar el Código de Barras.

5. Una vez cumplido los requisitos, se utilizará como criterio de selección el orden en que se haya solicitado el apoyo, dando prioridad a las empresas conformadas mayoritariamente por mujeres, así como las empresas establecidas en los municipios de alta y muy alta marginación. (Ver Anexo 1: Listado de Municipios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, determinados en el Decreto por el que se formula la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2023, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 28 de noviembre de 2022.)

CRITERIOS NORMATIVOS

Estar conformado (a) legalmente como persona física o moral ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El número de personas beneficiarias estará sujeto a disponibilidad presupuestal y a las directrices que se dicten por el gobierno en casos fortuitos.

En caso de no existir disponibilidad presupuestal, la persona solicitante podrá recibir la asesoría gratuita sobre los beneficios y el proceso para obtener la membresía de GS1 México.
En ningún caso la SEDECOP brindará un apoyo diferente al determinado en la presente Convocatorias; además de que la persona solicitante para ser beneficiaria deberá cumplir los Requisitos establecidos en la presente Convocatoria en tiempo y forma; además de no estar recibiendo el mismo apoyo por parte de otra dependencia de cualquiera de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal o municipal, quedan excluidos los reembolsos por pagos previos realizados para la obtención de un servicio igual o similar, así como aquellos conceptos relacionados con la renovación de membresías existentes.

El personal de la SEDECOP no podrá ser beneficiario del apoyo; además, la persona física o los socios (as) de la persona moral solicitante del apoyo del programa, no deberán ser cónyuge o pariente consanguíneo hasta el cuarto grado por ambas líneas, ascendente o descendente; por afinidad hasta el segundo grado; o civiles, de alguna servidora o servidor público de la SEDECOP.

PROTECCIÓN DE DATOS

La información de las personas beneficiarias y participantes quedará sujeta a los términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y los acuerdos de información clasificada como reservada con los que la SEDECOP cuente.
Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, podrá acceder al aviso de privacidad integral a través de la dirección electrónica:
http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/avisos/

Vigencia: La Convocatoria estará vigente del lunes 27 de febrero al viernes 21 de abril de 2023, o hasta agotar la suficiencia presupuestal autorizada para brindar 65 membresías anuales tipo M0.

 

Regístrate aquí

CONTACTO DE ATENCIÓN

Para aclaración sobre cualquier duda del Programa puede dirigirse a la:
Dirección de Promoción a Emprendedores y MIPyMES de la SEDECOP.
Domicilio: Boulevard Cristóbal Colón, número 5, Edificio “Torre Ánimas”, Despacho 815, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, Código Postal 91190, en la Ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz.
Teléfono: 228.841.85.00, extensión 3710.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Correo Electrónico: promepymes@veracruz.gob.mx y promepymes@gmail.com

Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control en la SEDECOP.
Dirección: Blvd. Cristóbal Colón No. 5 – 0916 Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, 91190, Xalapa Enríquez, Veracruz.
Teléfono: 228.841.85.00, extensión 3080.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Correo Electrónico: aozuna@cgever.gob.mx

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!