Con programa Listos para Comercializar, SEDECOP impulsa la formalidad de micro, pequeñas y medias empresas

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) lanzó las convocatorias del programa Listo para Comercializar, cuyo objetivo es impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas con certificación y registro de productos a fin de posicionarlos en tiendas comerciales y mercados electrónicos.

 

Se trata de Diseño de Logotipo e Imagen, Estudio para el Registro de Marca, Estudio de Contenido Nutrimental y Membresía para asignación de Código de Barras; todas vigentes hasta el 13 de agosto o hasta que la disponibilidad de recursos asignados lo permita.

 

Estudio para el Registro de Marca se gestiona a través del Estudio de Solicitud Nacional, necesario ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); mientras que Contenido Nutrimental está respaldado por un estudio de laboratorio con miras a que el etiquetado cumpla con la Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

 

A su vez, el titular de la dependencia, Enrique Nachón García, expresó que el gran reto es llevar a la formalidad a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que gran parte de la economía de la entidad depende de este sector; con dicho programa el Gobierno Estatal apuesta por el crecimiento y desarrollo.

 

Finalmente, invitó a los emprendedores y productores a acercarse a la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, al tiempo de reiterar que la SEDECOP está disponible para brindar asesorías y acompañamiento.

 

 

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!