DECLARACIÓN DEL GOBERNADOR YUNES EN TORNO AL PROCESO DE EXTRADICION DE JAVIER DUARTE

DECLARACIÓN DEL GOBERNADOR YUNES EN TORNO AL PROCESO DE EXTRADICION DE JAVIER DUARTE

“Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié; de otra forma estaría libre y disfrutando de  lo que robó a los veracruzanos”: Gobernador Yunes

- Javier Duarte, Fidel Herrera y toda una banda provocaron la situación que hoy vive Veracruz, pero llegó la hora de la justicia
- Me comprometí a hacer justicia y vamos cumpliendo

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que el pueblo de Veracruz reclama justicia; quiere que se castigue a los culpables del atraco a los recursos públicos y que devuelvan lo que se robaron.

Durante doce años Veracruz fue gobernado por una banda de delincuentes que asaltó las arcas públicas y provocó una crisis social y de seguridad sin precedentes.

Apostaban a la impunidad. Fidel Herrera fue perdonado por Duarte porque eran parte del mismo grupo delictivo. Duarte apostó a que también serían encubiertos sus atracos; no contaba con que en las elecciones del año 2016 los veracruzanos optarían por el cambio y exigirían castigo a la banda que asaltó la tesorería del Estado.

La extradición de Duarte de Guatemala a México es apenas el primer paso. Se trata de que pague con cárcel el daño brutal que le hizo a más de 8 millones de veracruzanos y que devuelva lo que ser robó.

Me siento muy orgulloso de haber sido quien logró la detención y encarcelamiento de Duarte a partir de las investigaciones y denuncias que hice como ciudadano, desde antes de ser Gobernador.

Durante muchos años luché con valor y tenacidad contra un régimen corrupto que se negaba a entregar el poder.

Aguanté todo. Mi familia, mis compañeros y yo corrimos todos los riesgos, pero al final logramos la transición, el cambio democrático que ha hecho posible lo que nadie creía: encarcelar a Duarte y a varios miembros de su banda que hoy están sometidos a proceso penal.

Valió la pena el esfuerzo. Hoy empieza la justicia a caminar. No habrá marcha atrás.

Es un gran honor estar al frente del gran pueblo de Veracruz en este momento histórico de cambio, en el que pudimos dar un gran golpe a la corrupción y a la impunidad.

Ver a Duarte en la cárcel era una demanda de millones de personas. Ya está en la cárcel. Lo logramos.