Presenta SEDECOP el Plan Maestro de Desarrollo Petrolero de Veracruz

Presenta SEDECOP el Plan Maestro de Desarrollo Petrolero de Veracruz

Boca del Río, Ver.- Durante la presentación del “Foro Veracruz, el futuro de la producción Offshore de hidrocarburos en México”, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, dijo que para Veracruz es la oportunidad para establecer mecanismos de cooperación con inversionistas que consoliden mas empleos para los veracruzanos.
Este evento se realizó para dar a conocer el Plan Maestro de Desarrollo Petrolero del Estado, el cual se enfoca en tres vertientes:
- Proyectos de infraestructura que se están ejecutando por la SEDECOP.
- El desarrollo de proveeduría local en servicios petroleros en Offshore para aguas someras y profundas, y Onshore para los desarrollos terrestres.
- La vinculación con instituciones de Educación Superior para la generación de capital humano que pueda fungir en un futuro como especialista del ramo en el proceso de los proyectos.
Zairick Morante dijo que con la Reforma Energética, México está teniendo un reto muy importante, pues la industria de hidrocarburos se está haciendo presente y consolida nuevas alianzas.
Manifestó que se están realizando acciones para atraer más inversiones petroleras a Veracruz, como la construcción del Centro de Investigación de Aguas Profundas, que opera el Instituto Mexicano del Petróleo, y la instalación del Consejo de Energía, que sintetizará los Consejos Consultivos Nacionales en materia de industria eléctrica e hidrocarburos, homologando la normatividad federal al entorno estatal.
El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario expresó que trabajando juntos, Gobierno y empresarios, se logrará generar el desarrollo integral y sostenible que algún día tuvo y que hoy, sin duda, Veracruz merece.