SECTUR promociona en Caravana Turística a Veracruz en el Estado de Puebla

SECTUR promociona en Caravana Turística a Veracruz en el Estado de Puebla

Puebla, Pue.- Para promocionar los destinos, productos y servicios del Estado de Veracruz, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) llevó a cabo la Caravana Turística en la capital de Puebla.

Durante el arranque de este programa, el titular de la dependencia, Leopoldo Domínguez Armengual, explicó que además de la exposición de música, bailes, cultura y tradición realizada este domingo en la Plazuela del Carmen, se realizarán otras actividades para el impulso del sector.

“Estará un grupo de representantes de hoteles y agencias de viajes de Veracruz dos días más para entrevistarse con prestadores de servicios turísticos y con empresarios a los cuales les interese llevar alguna convención”, informó

Destacó que Veracruz recibe una gran cantidad de turistas de Puebla, a los que siempre se les atiende con mucho gusto, pues activan la economía de la entidad.

Por otra parte, el secretario de Cultura y Turismo de Puebla y presidente de la Asociación Nacional de Secretarios de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, dio la bienvenida a la delegación veracruzana y destacó que cuentan con todo el apoyo para la promoción del estado hermano y vecino.

Subrayó que se trabaja de manera muy unida y coordinada con Veracruz en materia turística, para poder aprovechar los atractivos con que cuenta cada entidad.

En la presentación de esta Caravana se interpretaron sones jarochos, mojigangas y música tradicional, se realizó una exposición de artesanías, juegos y sorteos de premios, además de una limpia con un chamán de Catemaco.

Estuvieron presentes en el evento, el director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, y el subsecretario de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la SECTUR de Veracruz, José Salvatori Bronca, entre otras autoridades de ambas entidades.