Suman esfuerzos Gobierno Federal y Estatal para avanzar en la identificación de los cuerpos encontrados en Colinas de Santa Fe y Alvarado

Suman esfuerzos Gobierno Federal y Estatal para avanzar en la identificación de los cuerpos encontrados en Colinas de Santa Fe y Alvarado

En reunión de trabajo, autoridades federales y estatales encabezadas por el Subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos, Roberto Rafael Campa Cifrián y el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, analizaron y evaluaron los avances para identificar los cuerpos localizados en las fosas de Colinas de Santa Fe y en la localidad “Arbolillo” en Alvarado.
Entre otros acuerdos, el día de mañana la Policía Federal procederá, a través de la División Científica, a generar la toma de muestras biológicas de los restos humanos encontrados en el municipio de Alvarado.
Se acordó realizar las tomas de muestras genéticas a los familiares que permitirán en su caso, la identificación de los restos encontrados.
Por parte del Gobierno Federal asistieron la Subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra; el Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín Del Rincón, así como funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Del Gobierno de Veracruz asistieron el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Estas acciones reflejan la voluntad de la Federación y del Estado de Veracruz para continuar avanzando con certeza en la búsqueda e identificación de las personas.