“Nuestra Bandera nos compromete a la unidad, a mantener la esperanza de grandes tiempos, a sostener la constancia y el esfuerzo”: Gobernador Yunes

“Nuestra Bandera nos compromete a la unidad, a mantener la esperanza de grandes tiempos, a sostener la constancia y el esfuerzo”: Gobernador Yunes

- Encabeza la ceremonia del Día de la Bandera acompañado por autoridades militares, titulares de los poderes legislativo y judicial; maestros y estudiantes.

Al encabezar la ceremonia del Día de la Bandera, celebrada en el Velódromo de Xalapa, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que su misión y compromiso es fortalecer las instituciones y, a partir de ellas, trabajar para garantizar la justicia social, el crecimiento económico, la democracia y el imperio de la Ley en Veracruz. 

Ante jóvenes estudiantes de diversos planteles escolares, a quienes abanderó, el Gobernador Yunes dijo que la historia ha demostrado que México es un país destinado a superar sus más grandes retos por difíciles que estos parezcan.

Aseguró que los problemas nunca serán mayores al espíritu de lucha y al valor de millones de veracruzanos que día a día atienden las necesidades de sus familias.

“Desde nuestro surgimiento como Nación, la Bandera nacional ha unido a los mexicanos en sus momentos más difíciles; nos ha señalado el camino de la unidad nacional y el sentido de pertenencia”, subrayó.

En la ceremonia, el Gobernador Yunes manifestó su reconocimiento y gratitud a los mujeres y hombres del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, que en su actuar cotidiano manifiestan su honor, lealtad y patriotismo, y sirven también, cotidianamente, al pueblo de Veracruz.

“Hoy nuestra Bandera ondea gloriosa gracias a la tenacidad y al valor de nuestro pueblo, a la fuerza de las instituciones, al vigor e independencia de los poderes públicos, a la soberanía de los Estados, y a la lealtad y al patriotismo de las Fuerzas Armadas de México”, concluyó.

El Gobernador Yunes estuvo acompañado en la ceremonia por el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; la presidenta del Congreso del Estado, diputada María Elisa Mantecosa Sáinz y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña.

Así también, el Comandante de la 26 Zona Militar, Germán Antonio Bautista; el Comandante del 63 Batallón de Infantería, Francisco Alvarado Teherán y el Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.