Promueve DGTE que la modernización del transporte sea permanente

Promueve DGTE que la modernización del transporte sea permanente

 

Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2016.- Autoridades de la Dirección General de Transporte Público (DGTE) informaron que en reuniones de trabajo, celebradas con empresarios transportistas, se establecieron compromisos para renovar y modernizar el parque vehicular, para que el servicio de transporte sea una alternativa segura y eficiente de traslado.

El objetivo de cumplir con los compromisos es que la ciudadanía vea en el servicio de transporte una opción de traslado, resolviendo el tema de la vialidad y la contaminación que está presente por la gran cantidad de vehículos particulares que se utilizan diariamente.

Durante el presente año han sido varias las empresas de transporte que han renovado su parque vehicular y que han fortalecido sus áreas de capacitación; asimismo, personal y operadores de distintas empresas participan en los talleres que impulsa la DGTE para mejorar el servicio.

Ciudades como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre y Huatusco son algunas en las que recientemente se ha renovado el parque vehicular.

En la modalidad de taxis hubo un incremento de cinco a ocho años para su circulación, pero tienen la obligación de portar los engomados de verificación actualizados para que las unidades puedan transitar en orden.