Profesionales de la Medicina General y Familiar mantienen actualización continua

Profesionales de la Medicina General y Familiar mantienen actualización continua

Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2016.- A fin de mantener una actualización continua y promover la prevención y la corresponsabilidad de la sociedad para reducir los efectos de las enfermedades, este viernes inició el XII Congreso Estatal de Medicina General y Familiar, organizado por el Colegio Mexicano de Médicos Generales Dr. Luis Arturo Zavaleta de los Santos y la Asociación Nacional de Médicos Familiares y Generales AC, ambos del Capítulo Xalapa.

El evento fue inaugurado por el subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar, quien señaló que la realización de estos programas académicos y científicos representa una gran oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de la salud, que se refleja de manera importante el mejoramiento de los servicios que se ofrecen a la población.

Asimismo, destacó que las actividades que llevan a cabo los médicos familiares en el tratamiento, diagnóstico y prevención, cumplen con la función del desarrollo sano de las comunidades, protegiendo y garantizando el derecho a servicios médicos oportunos, eficaces y de elevada calidad.

Señaló que en coordinación con otras instancias de gobierno, Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) mantiene la tarea de fortalecer la atención del primer nivel con particular énfasis en la prevención, como mecanismo fundamental para reducir la presencia de enfermedades y evitar los efectos desfavorables entre los veracruzanos.

Por otra parte, la presidenta del Colegio y la Asociación, Capítulo Xalapa, Yolanda Galván León, destacó que este congreso, que tendrá un valor curricular de 25 horas, pretende brindar al Médico General y Familiar las herramientas necesarias para efectuar en lo institucional y en lo privado una práctica confiable y segura.

Lo anterior, en un marco científico, ético y de responsabilidad profesional, lo que hace necesario mantener una actualización continua en los temas médicos que atañen al estado y al país. Para ello, se abordarán temas que permitirán a los participantes mantenerse capacitados para atender cualquier eventualidad.

Dijo que los conferencistas que estarán este fin de semana son reconocidos a nivel nacional e internacional, los cuales expondrán temas relevantes sobre VIH, enfermedades crónicas y la corresponsabilidad médica en el primer nivel de atención, que atañen a las distintas ramas de la Medicina General y Familiar.