Convive Policía Estatal con 300 estudiantes de Perote y fomentan la Prevención del Delito

Convive Policía Estatal con 300 estudiantes de Perote y fomentan la Prevención del Delito

Perote, Ver., 23 de septiembres de 2016.- Personal de la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI) y la Compañía K-9 de la Fuerza Civil participan en la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en el municipio de Perote, impartiendo pláticas sobre el uso correcto de las redes sociales y los números de emergencias 066 y 089.

Ante más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 58, Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 86 y Escuela de Bachilleres General Manuel Rincón, ambos turnos, los jóvenes escucharon atentos los consejos de seguridad y colaboraron con los elementos; además de despejar sus dudas con respecto a temas preventivos.

Por su parte, la Compañía K-9 efectuó una exhibición de las actividades que realizan con los agentes caninos, disciplina de guardia y protección, detección de narcóticos, obediencia y confianza.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz (APAFEV), Rita María Guerra Nogueira, agradeció al secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, el apoyo para que la comunidad estudiantil conozca la labor de la SSP, así como la transformación que ha tenido y su compromiso con la ciudadanía.

En el evento participó también personal de la Secretaría de Salud (SS), el Centro de Integración Juvenil de Xalapa y autoridades municipales.