Entrega Secretaria de Educación certificados de primaria y secundaria a adultos

Entrega Secretaria de Educación certificados de primaria y secundaria a adultos

Martínez de la Torre, Ver., 22 de septiembre de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, entregó 791 certificados del Programa Especial de Certificación que desarrolla el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), con el respaldo del Programa de Inclusión Social Prospera.

En el Salón de Convenciones Vicar de este municipio, la servidora pública celebró que en la entidad ya hayan sido acreditados 97 mil veracruzanos, a través de esta estrategia emanada de la Reforma Educativa, y que en su mayoría sean mujeres las que hayan recibido su documentación oficial por haber concluido la primaria o la secundaria.

“Nunca es tarde para aprender, lo que se requiere es voluntad y disciplina”, expresó, al tiempo de reconocer el trabajo que lleva a cabo el IVEA y la intervención de los ayuntamientos para que cada día se abatan los índices de rezago educativo.

Por otra parte, el presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada, calificó la presencia de la Secretaria de Educación como una gira de resultados para la educación de los ciudadanos, pues la entrega de certificados es el resultado de la suma de esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno.

Recordó la labor que han realizado de manera conjunta el Ayuntamiento a su cargo y el IVEA, lo que ha permitido que hoy se cuente con dos plazas comunitarias y se hayan doblado los círculos de estudio. “Si participamos todos, no existe barrera que no podamos vencer”, afirmó, al entregar 306 certificados de primaria y 485 de secundaria.

En su intervención, el encargado de la Delegación Estatal de Prospera, Miguel Ángel Melchor González, agradeció la disposición de la titular de la SEV para apoyar esta iniciativa federal, con la que este día el Presidente de la República entregó millón y medio de certificados en el Estado de México y refrendó el compromiso de continuar el apoyo a la población para abatir el rezago educativo, el cual no sólo se enfoca en las personas que no saben leer y escribir, sino en las que no cuentan con su instrucción básica.

Finalmente, en nombre de todos los egresados, Amado Mota Madrid destacó que la educación es la base de todo ser humano, ya que coadyuva a alcanzar sus metas y aspiraciones.