Entregan IVEA y SEV 700 certificados de primaria y secundaria, en Martínez de la Torre

Entregan IVEA y SEV 700 certificados de primaria y secundaria, en Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver., 22 de septiembre de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos y la Secretaría de Educación de Veracruz otorgaron 700 certificados de primaria y secundaria a igual número de participantes del Programa Especial de Certificación (PEC), en este municipio.

Este jueves, junto con la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y el delegado del Programa de Inclusión Social Prospera, Miguel Ángel Melchor González, el director general del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez, hizo la entrega de los documentos que acreditan los conocimientos de nivel básico.

En la ceremonia de graduación, el servidor público reconoció a la Secretaria de Educación por su gran impulso a los servicios educativos de la dependencia a su cargo, en la estrategia que dirige el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para abatir el rezago educativo.

Asimismo, expresó su agradecimiento al presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada, por su compromiso con la educación y por ser un gran aliado de los programas Regular y Especial de Certificación.

“El convenio de colaboración del IVEA con el Ayuntamiento de Martínez de la Torre se traduce en más de 700 certificados entregados, y este documento oficial es una gran oportunidad de vida”.

A su vez, el Alcalde recordó que Martínez de la Torre fue el primer municipio en Veracruz que firmó una alianza con el INEA y el IVEA para impulsar los círculos de estudio. Actualmente, destacó, ya existen dos plazas comunitarias y el doble de círculos. En la ceremonia participó también el subgerente estatal del Padrón de Beneficiarios de LICONSA, Daniel Lugo Carrasco.