Inicia construcción de edificio para el Tecnológico de Martínez de la Torre

Inicia construcción de edificio para el Tecnológico de Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver., 22 de septiembre de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, asistió al inicio de construcción de obra de un edificio tipo H para el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre (ITSMT), en el que el programa Escuelas al Cien invertirá 14.5 millones de pesos en una primera etapa.

Acompañada por el presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada, y el director del plantel, Octavio Carballo Orellán, la servidora pública exhortó a los estudiantes a luchar siempre por sus metas, sin olvidar a su familia y de dónde provienen, pues ello les permitirá ser mujeres y hombres exitosos que retribuirán con creces a la sociedad.

En el terreno de 14 hectáreas ubicado en el Ejido Vega Redonda, afirmó que “la ingeniería es la madre del progreso, y hoy deben sentirse contentos, pues contarán con instalaciones de gran nivel”.

En su intervención, Olivares Ahumada aseguró que las autoridades estarán atentas de que se realice la construcción con la calidad esperada. “Se trata de una obra de gran importancia,  pues es para los estudiantes que representan el futuro, la transformación está en ustedes”, aseveró en presencia de la presidenta del DIF municipal, Esperanza Velázquez de Olivares e integrantes del Ayuntamiento.

El Director del ITSMT agradeció el respaldo de las autoridades estatales para que este día se inicie la construcción de un edificio acorde con las necesidades de los más de mil alumnos matriculados en la institución.

Del mismo modo, luego de agradecer al comisariado ejidal de Vega Redonda, Marco Antonio Ezequiel Aguilar Romo, la donación del terreno, invitó a los jóvenes a prepararse continuamente para ser grandes profesionistas.

El nuevo plantel constará de laboratorio multifuncional, 12 aulas, laboratorio de cómputo, servicios sanitarios, salón de usos múltiples, oficinas y obra exterior.