Inician Jornada Académica supervisores de Educación Preescolar

Inician Jornada Académica supervisores de Educación Preescolar

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2016.- El subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, inauguró la Jornada Académica con Supervisores Escolares 2016-2017, coordinada por la Subdirección de Educación Preescolar Estatal, en donde subrayó que son los responsables de que los jardines de niños funcionen adecuadamente, por lo que deben sustentar su liderazgo en la autoridad académica y moral que tienen.

Ante 50 supervisores de Preescolar, el servidor público expresó que este nivel es donde las educadoras y educadores se acercan más al profesionalismo pleno de las actividades docentes, “porque atienden a los niños considerando sus capacidades, su manera de pensar, actuar y analizar los niveles de desarrollo en los que se encuentran”.

El propósito de esta jornada es que los supervisores escolares reflexionen sobre la función que desempeñan, a través del diálogo reflexivo, el intercambio de experiencias y la colaboración entre pares, con la finalidad de promover su desarrollo personal y profesional.

Así como revisar la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, centrando el análisis en sus componentes principales: Aprendizajes clave, Desarrollo personal y social y Autonomía curricular, para identificar sus características principales, las semejanzas y diferencias con el currículo vigente.

También que establezcan en las zonas escolares una plataforma común sobre los Consejos Escolares de Participación Social y los Comités que los conforman, a fin de garantizar su trabajo en los planteles educativos y alcanzar la participación social efectiva, y que conozcan la normatividad vigente de las escuelas beneficiadas en el Programa de la Reforma Educativa durante el ciclo escolar 2016-2017 para mejorar la operatividad del programa en las áreas escolares a su cargo.

La directora General de Educación Inicial y Preescolar, Rosalinda Irene Galindo Mota, reconoció el compromiso de los supervisores al asistir a este tipo de actividades de actualización y capacitación, ya que les permiten retroalimentarse de la vasta experiencia que tienen, en especial al tratarse de la formación de las niñas y niños en su primer nivel educativo.

Del mismo modo, la subdirectora de Educación Preescolar Estatal, Yadira Petrilli Zilli, confió en que esta Jornada permitirá a los asistentes salir fortalecidos en el desempeño de su función.

Durante tres días los supervisores abordarán temas como: Supervisión escolar e Incidencias del personal; Yo como supervisor, relevancia de la función; Propuesta curricular para la educación obligatoria 2016; Consejos Escolares de Participación Escolar y el Programa Reforma Educativa.