Invita El Chico al 169 aniversario del Regreso de la Virgen de La Candelaria

Invita El Chico al 169 aniversario del Regreso de la Virgen de La Candelaria

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2016.- Este 23 de septiembre, la comunidad de El Chico, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, espera la visita de casi tres mil personas de las zonas aledañas, para conmemorar el 169 aniversario del Regreso de la Virgen de La Candelaria.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Mejoras, María Esther Martínez Fernández, invitó a los festejos que incluyen eventos eclesiásticos, artísticos y culturales.

La celebración inicia a las 10 de la mañana con una ceremonia religiosa, para después acompañar a la Santa Virgen en una procesión desde la Exhacienda de Santa Anna, ubicada en El Lencero, hasta su santuario religioso en El Chico.

“El 23 de septiembre inician los eventos con una procesión  que va del El Lencero al El Chico; anticipadamente se realiza una ceremonia religiosa a las 10 de la mañana y después la procesión llevando a la Santísima Virgen en una carreta jalada por dos bueyes y acompañada de música. En el barrio de Clemente Contreras se inicia con la bendición del tapete para que pase la Virgen”.

Al mediodía, se efectúa otra ceremonia religiosa y, terminando, el pueblo de El Chico se organiza para servir platillos regionales a visitantes y pobladores. Entre danzón y música regional, el convivio se extiende hasta las cinco de la tarde, hora en la que pueden disfrutar de los globos de cantoya y de la clausura a las siete de la noche.