Gana pozarricense el certamen La Voz DGB

Gana pozarricense el certamen La Voz DGB

La pozarricense Verónica de la Tejera Presa, estudiante del Colegio Tepeyac, obtuvo el primer lugar del certamen estatal La Voz, organizado por la Dirección General de Bachillerato (DGB).

Luego de concursar en las instalaciones del Colegio México en Coatepec, junto con los 12 ganadores de las seis zonas que conforman este subsistema, la alumna aseguró su triunfo con las interpretaciones en balada de Lo que son las cosas y La diferencia.

Arte, entonación, talento, armonía, tesituras y emociones, fueron calificadas por el jurado conformado por la soprano Ana Luisa Méndez y los expertos en música Rosa Arisbe Martínez y Daniel Serna Poot, quienes reconocieron la calidad interpretativa de los concursantes.

Por más de cuatro horas, los jóvenes provenientes de diferentes puntos del estado entonaron balada en una primera ronda y música vernácula mexicana en la segunda.

El segundo puesto fue para Mariana Guadalupe Ávila Báez, de Bachilleres Euro Hispanoamericano, de Xalapa, y el tercero lo compartieron Karla Verónica Hernández, de Bachilleres Poza Rica, y María Fernanda Varillas, del Instituto Alexander Graham Bell de la ciudad de Córdoba.