Este sábado, inicia el Festival de Títeres Sergio Peregrina Corona, en Xalapa

Este sábado, inicia el Festival de Títeres Sergio Peregrina Corona, en Xalapa

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2016.- Con La fábrica del agua, de Teatro LIT, iniciará el Festival de Títeres Sergio Peregrina Corona en su cuarta edición, organizado por Idea Morada AC y la compañía de títeres Dragón Rojo, con apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Cultura, este sábado, a las 16:00 horas, en El Telón Sala de Artes, en Xalapa.

Dirigida al público en general, la obra fomenta la reflexión respecto del cuidado de un recurso vital: el agua, en un evento que ofrece un programa de funciones gratuitas que se realizarán de manera simultánea en instituciones educativas y espacios culturales de las ciudades de Veracruz y Xalapa.

Para el domingo 25, a las 12:00 y 16:00, en el mismo recinto, el grupo Triciclo de Metal ofrecerá su obra Navegantes de la Luna. En el Jardín de Niños Graciela Rivera de Pozos, el lunes 26, a las 10:00 horas, los pequeños disfrutarán la función de títeres La pez y la mar, de Producciones Hombre Gacela, misma que será montada el martes 27, en el mismo horario, en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón.

También el martes, a las 10:00, en la Primaria Juan Escutia, la compañía Títere Vivo deleitará al público con Ñaca Ñaca, llegaron las leyendas. A las 16:00, La Tramontana presentará La trágica comedia o la comedia trágica de Mr. Punch, en la Escuela Manuel de Boza, y el 28 de septiembre, a las 10:00, en la Primaria Niños Héroes.

El miércoles 28, a las 10:00 horas, Mano y Contramano actuará en el Jardín de Niños Gabriela Rivera de Pozos con la puesta en escena Titirijugando. El mismo día, a las 16:00, se presentarán dos obras en diferentes sedes: Ñaca Ñaca, llegaron las leyendas, en la Primaria Cristóbal Colón, y Crónicas de paso, de la compañía Febrero 10, en la Escuela José Vasconcelos; esta última se montará el jueves 29, a las 10:00, en la Primaria Juan Escutia, y el viernes 30, a las 19:00, en la Escuela Industrial Concepción Quirós.

La fábrica del agua se presentará de nuevo el 29 de septiembre, a las 10:00, en el Jardín de Niños Rosario Castellanos. El programa del festival cerrará el fin de semana en Xalapa, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado: el sábado 01 de octubre, a las 12:00, Monini Títeres ofrecerá Los sueños de Quetzalcóatl, y el domingo 02, en el mismo horario, la agrupación El Guiñol de Tito y Tita hará lo propio con El retablo de la imaginación.