Realizan INE y SUBSEJUVER concurso juvenil Debate Político 2016

Realizan INE y SUBSEJUVER concurso juvenil Debate Político 2016

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de fomentar en los jóvenes la cultura de la participación en la solución de los problemas de la sociedad, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz (SUBSEJUVER) realizaron con éxito la etapa estatal del concurso Debate Político 2016.

En el evento efectuado en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), resultando ganadores Rodolfo Donaldo Vásquez Moreno y Daniela Hernández Téllez, primero y segundo lugar de la categoría A, de 12 a 15 años de edad.

Asimismo, Sergio Alcántara Chávez, María Yamileth Anell Peña y Silvia Yaritza Mejía Ramos en la categoría B, de 16 a 18; Gabriel González Lira, Ezio Iván Venegas Chávez y Jesús Said Montes Ríos en la C, de 19 a 24; y Manuel García Castillo, Raúl Peña Velázquez e Isaac Alberto Anell Reyes en la D, de 25 a 29 años.

Los primeros lugares representarán a Veracruz en la etapa nacional, a desarrollarse en el estado de Michoacán, del 24 al 28 del presente mes. Los temas abordados fueron Transparencia y Rendición de Cuentas, Participación Juvenil, Cuotas de Género, Políticas Públicas con Perspectiva de Juventud, Seguridad, Salud, Educación, Abstencionismo Electoral, Participación de los Jóvenes y Democracia, Redes Sociales y Construcción de la Democracia.