Respalda IVD la Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama

Respalda IVD la Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama

Boca del Río, Ver., 20 de septiembre de 2016.- El subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Raymundo Moral Arteaga, expresó su respaldo a la primera Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama, que se realizará de manera simultánea en nueve ciudades de la entidad y que busca crear conciencia respecto de la prevención de esta enfermedad.

Durante una conferencia de prensa, el Comité Organizador informó que los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Xalapa albergarán esta competencia que consistirá en caminata de tres kilómetros y carrera de cinco kilómetros.

El primero de los eventos será el domingo 16 de octubre, a las ocho de la mañana, y el siguiente está programado para las 08:45, con un costo de inscripción de 300 pesos, que otorga el derecho a un kit que incluye la playera y una medalla conmemorativa, así como un reloj digital.

La finalidad es crear conciencia entre la población sobre un enfermedad que es de las principales causas de mortandad entre las mujeres, pero que también puede afectar en un menor porcentaje a los hombres. Las inscripciones pueden efectuarse en la página www.tiempooficial.com, donde los interesados podrán encontrar más información.

En la organización intervienen el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa, la Asociación Civil Motor Moviéndonos Todos contra el Cáncer y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).