Reinauguran Centro de Salud de Acatlán, que fue remodelado y ampliado

Reinauguran Centro de Salud de Acatlán, que fue remodelado y ampliado

Acatlán, Ver., 20 de septiembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, inauguró este martes la remodelación y ampliación del Centro de Salud de esta cabecera municipal, lo que permitirá brindar atención médica a más de tres mil 200 habitantes, tanto de Acatlán como de las localidades Plan de Pino y Veinticuatro.

En un mensaje dirigido a los habitantes, el servidor público expresó que con el apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa fue posible contar con una unidad que otorgará servicios de consulta externa, odontología y medicina familiar, lo que permitirá continuar preservando el bienestar de la comunidad “a través de una herramienta fundamental como la prevención”.

Asimismo, convocó a la población a acudir con regularidad a los centros de salud, con el propósito de que cuenten con el esquema de vacunación necesario de acuerdo con cada etapa de la vida, así como con la vigilancia y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Reconoció que lo anterior es un trabajo conjunto entre ambos niveles de gobierno, donde la corresponsabilidad de los alcaldes se ve reflejada en la parte medular que es la salud. Finalmente, enfatizó que una de las principales tareas es asegurar la detección y el tratamiento oportuno de hipertensión y diabetes, pero sobre todo, dar a conocer y adoptar estilos de vida saludables que favorecen la salud, “como la actividad física y una adecuada alimentación”.

Ante funcionarios de la SS y del Ayuntamiento, la señora Reina Hernández Romero agradeció de manera especial a quienes hicieron posible la rehabilitación y ampliación del centro de salud, pues es muestra de la responsabilidad de las autoridades, que procuran un mejor beneficio para los habitantes.