Jornada Estatal de Simulacros 2016 ha sido todo un éxito: PC

Jornada Estatal de Simulacros 2016 ha sido todo un éxito: PC

Xalapa, Ver., 20 septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) destacó que la Jornada Estatal de Simulacros 2016 ha sido todo un éxito a nivel nacional, pues hasta este martes se cuenta con un corte preliminar de mil 95 ejercicios en todo Veracruz, en los que han participado más de 106 mil personas.

Autoridades de la dependencia explicaron que aún se continúan efectuando simulacros en distintos puntos de la entidad y algunos más se consignan en la página de internet, por lo que hicieron un llamado a las dependencias gubernamentales y organismos de la iniciativa privada a registrar sus actividades.

Desde el mes de agosto se convocó a diferentes instancias estatales y federales, así como ayuntamientos y cámaras empresariales para participar en este importante evento para la reducción de riesgos de desastres.

En esta Jornada intervinieron todas las instituciones del Gobierno del Estado, las delegaciones de dependencias federales, los 212 ayuntamientos, las organizaciones empresariales de la entidad y el sector educativo, en todos sus planteles.

Por instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ha dado prioridad a fortalecer la preparación y capacidad de respuesta en caso de emergencia, para lo cual se ha diseñado y aplicado una estrategia específica de prevención y alertamiento, como respuesta eficaz ante los fenómenos naturales.

Al momento, se ha logrado un ejercicio extraordinario sin precedentes por el número de simulacros en el estado, pero también por la diversidad de modalidades, pues además de la simulación por sismo, también se efectuaron por inundaciones y fugas de materiales peligrosos, a fin de refrendar el compromiso en la política pública de protección civil en un marco preventivo.