En Veracruz se continúa trabajando para reubicar a familias que habitan en zonas de riesgo: PC

En Veracruz se continúa trabajando para reubicar a familias que habitan en zonas de riesgo: PC

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2016.- En un trabajo ordenado y coordinado por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, en Veracruz se continúan con los trabajos para la reubicación de cerca de cientos de familias que habitan en zonas de riesgo en diversos municipios, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

La servidora pública destacó que se trata de un esfuerzo de los tres niveles de gobierno y la Iniciativa Privada, donde PC coordina los trabajos para realizar la reubicación de las familias afectadas por las lluvias y deslizamientos ocurridos en Veracruz.

Señaló que los municipios donde ya se han efectuado la entrega de viviendas en zonas seguras son: Poza Rica, Yecuatla, Chinconquiaco, Altotonga, Tatatila, Úrsulo Galván y Nautla, entre otros, restando sólo algunas comunidades más.

Asimismo, explicó que el estado cuenta con más de ocho mil localidades en regiones de montaña, donde existe algún riesgo por deslaves, derrumbes y deslizamientos; por eso, además de estas reubicaciones, se reitera el llamado a las autoridades a aplicar la Ley y a la ciudadanía a atender las recomendaciones.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) y Fomento Social Banamex, se ha trabajado para que la población sea atendida por los impactos de fenómenos naturales que llegan año con año a tierras veracruzanas.

Gutiérrez Carlín indicó que en los municipios restantes ya se ha realizado la adquisición de predios y se trabaja en la construcción de las casas, las cuales cuentan con todos los servicios, como energía eléctrica y drenaje.

Finalmente, reiteró que la Secretaría de Protección civil ha brindado el apoyo necesario y continuará haciéndolo, a fin de dictaminar que los terrenos sean adecuados y aptos para la construcción, pero los exhortó de manera respetuosa a adquirir las propiedades lo antes posible.