Supervisan cumplimiento de las normas de prevención en el transporte público

Supervisan cumplimiento de las normas de prevención en el transporte público

Córdoba, Ver., 20 de septiembre de 2016.- En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil 2016, personal de la Dirección General de Transporte del Estado participa en operativos para prevenir y atender accidentes en el trasporte público; así como en las distintas actividades programadas con autoridades estatales y municipales.

En coordinación con la Policía Estatal y Protección Civil de dichos niveles de gobierno, elementos de la DGTE verifican que operadores del servicio porten dentro de los vehículos equipo para atender emergencias, como extinguidor y botiquín de primeros auxilios, en caso de presentarse algún incidente.

Una norma de calidad y seguridad es contar con los dispositivos necesarios para la atención de emergencias, por lo que durante las revisiones se inspecciona el buen funcionamiento de las puertas de las unidades y el estado en que se encuentran las llantas del vehículo.

La dependencia también participa en los simulacros que se realizarán la presente semana en la región de Córdoba y los municipios colindantes. Asimismo, se tienen programadas conferencias para el personal administrativo sobre la prevención de accidentes en el ámbito laboral y en el hogar, en caso de cualquier tipo de desastre natural o accidente.