Acompaña FGE a Colectivo en búsqueda de desaparecidos en penales

Acompaña FGE a Colectivo en búsqueda de desaparecidos en penales

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2016.- Como parte de las acciones acordadas con las agrupaciones en búsqueda de sus familiares desaparecidos, la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañó a 13 integrantes del Colectivo Solecito Córdoba en diligencias al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión en Coatzacoalcos.

En estas acciones de búsqueda en vida de personas en calidad de desaparecidas, coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como rectora de los penales, los internos son puestos a la vista de los integrantes del organismo.

Con esta visita, son dos las coordinadas con el órgano autónomo, con la diligencia realizada al interior del reclusorio regional de Pacho Viejo, en la zona de Xalapa.

Asimismo, en diferentes momentos, los colectivos completaron dos visitas más con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en los centros de Zongolica y La Toma, en Amatlán de Los Reyes.

Mediante la coordinación con la SSP, el FGE, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, aporta los elementos necesarios en las labores de búsqueda y asegura la integridad de los miembros de los colectivos en búsqueda de sus familiares.