Realiza SSP simulacro de sismo en el Cuartel Heriberto Jara Corona

Realiza SSP simulacro de sismo en el Cuartel Heriberto Jara Corona

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad Interna de Protección Civil de la Subsecretaría de Operaciones, llevó a cabo un simulacro de evacuación por sismo en las instalaciones del Cuartel de Policía General Heriberto Jara Corona, en el marco de los actos conmemorativos del 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil.

El encargado del programa, Jorge Zempoalteca Rodríguez, afirmó que por instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Protección Civil (PC), se realizó este ejercicio con la finalidad de concienciar al personal operativo y administrativo acerca de la importancia de los aspectos preventivos a considerar en caso de una emergencia.

El simulacro tuvo como objetivo evaluar el grado de conocimiento de los implicados en la atención de una emergencia, y comprobar si la coordinación establecida resulta eficaz en caso de un suceso real.

Los brigadistas evacuaron a 400 personas que se encontraban la mañana de este lunes dentro de las instalaciones del Cuartel, concentrándose en el patio principal del inmueble.

Al emitirse la alerta, el Jefe de la Brigada de Evacuación y el personal en turno recorrieron las diferentes áreas del edificio para verificar si los empleados abandonaron sus puestos de trabajo; una vez que se concluyó el simulacro, se evaluó el resultado de la operación para detectar deficiencias con la finalidad de mejorar acciones preventivas ante un hecho real.