Coordinación entre empresarios y SSP, fundamental para descenso en índices de robo a comercio

Coordinación entre empresarios y SSP, fundamental para descenso en índices de robo a comercio

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2016.- Gracias a la estrecha colaboración que existe entre el sector empresarial y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ha logrado una disminución en los índices de robo a comercio en esta ciudad.

Una de las medidas que se pusieron en marcha durante las reuniones coordinadas es el botón de pánico denominado Alerta Empresarial y el uso de cámaras de videovigilancia enlazadas al Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), en caso de que la tienda cuente con ellas.

Asimismo, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal fueron desplegados en las principales plazas comerciales, para detectar a toda persona que sustraiga artículos sin realizar el pago correspondiente.

Por otra parte, los uniformados incrementaron los recorridos en el primer cuadro de la ciudad, para resguardar los comercios de la zona, mediante rondines a pie, motocicleta o patrulla durante las 24 horas del día.

De esta forma, la SSP da continuidad al compromiso de velar por la seguridad de la población y el fortalecimiento del tejido social.