Se realizarán diversas actividades con motivo de la Semana Nacional de PC

Se realizarán diversas actividades con motivo de la Semana Nacional de PC

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de continuar arraigando una sólida cultura preventiva en materia de protección civil entre la ciudadanía veracruzana, la Secretaría de Protección Civil (PC) efectuará diversas actividades con motivo de la Semana Nacional de Protección Civil.

Por instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el estado de Veracruz celebra a partir de este lunes 19 de septiembre la Semana de Protección Civil, en la que se presentarán capacitaciones, conferencias y actividades relacionadas con este ámbito de acción.

Se dio a conocer que la dependencia promueve la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil el 19 de septiembre, fecha en la que se conmemora el 31 aniversario los sismos de 1985, con la realización de eventos en los que se trabaja en una cultura de prevención de desastres y gestión integral del riesgo.

La instancia ya ha efectuado diversos cursos, talleres, pláticas, simulacros y diversas actividades, con el fin de contar con sociedad mejor preparada ante cualquier situación de emergencia y, con ello, reducir los riesgos de desastres.

Este lunes a las siete de la mañana, en el Parque Juárez de esta ciudad capital, se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa por el 31 aniversario del terremoto de la Ciudad de México.

Veracruz es ejemplo nacional al contar con el novedoso taller denominado Feria Infantil de Protección Civil, para que la cultura de prevención se intensifique desde los primeros años de existencia humana y sean los niños, desde el nivel de Jardín, quienes conozcan cuales y cuando deben aplicar medidas preventivas.

Las actividades concluirán el día 23 con pláticas, capacitaciones, formación de instructores, adiestramientos en primeros auxilios, simulacros y conferencias.