Encabeza Javier Duarte ceremonia del Grito de Independencia

Encabeza Javier Duarte ceremonia del Grito de Independencia

Recordando a los héroes que hace 206 años nos dieron independencia y libertad, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, acompañado por su familia y miles de veracruzanos que se dieron cita en la Plaza Lerdo.

Al interior del Palacio de Gobierno, el mandatario recibió el lábaro patrio de manos de la escolta integrada por elementos de la 26º Zona Militar del Ejército Mexicano, para posteriormente evocar la arenga que el cura Miguel Hidalgo y Costilla dirigió en 1810 al pueblo mexicano para iniciar el movimiento insurgente.

Veracruzanos, ¡viva la independencia nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Guadalupe Victoria!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Veracruz!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡Viva México!”.

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal hizo tañer la campana que rememora aquella de Dolores, con la que el Padre de la Patria convocó a los mexicanos para iniciar el movimiento libertario.

Tras cada viva, desde la Plaza Lerdo y calles aledañas, miles de gargantas acompañaron al mandatario, quien al final de la tradicional ceremonia disfrutó del espectáculo de pirotecnia acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla y sus hijos, Javier, Carolina y Emilio.