Verifica Transporte del Estado que taxis proporcionen servicio seguro

Verifica Transporte del Estado que taxis proporcionen servicio seguro

Pánuco, Ver., 16 de septiembre de 2016.- Personal de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) intensificó los operativos de supervisión al transporte en la modalidad de taxi en la región de Pánuco y Pueblo Viejo, en los que se verifica que los vehículos no porten mallas, cristales polarizados o circulen fuera de jurisdicción.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los usuarios, además de estar contempladas en el reglamento, que establece que las unidades no deben portar objetos o engomados prohibidos por la autoridad, que pudieran impedir la visibilidad al interior o del conductor.

Durante estos días, han sido retenidos y retirados de circulación 16 vehículos, e infraccionados igual número de operadores por incurrir en faltas administrativas.

En las labores participa también la Policía Estatal, mientras que la DGTE inspecciona el estado físico del automóvil, que las llantas, puertas y el motor se encuentren en óptimas condiciones y que exista el equipo necesario para emergencias o accidentes.

La dependencia exhorta a los choferes a portar la documentación vigente y completa, así como a dar un servicio adecuado y dentro de lo que marca la modalidad asignada, pues en caso de intervenir un vehículo fuera de su jurisdicción y trabajando de forma distinta será retirado de circulación y se levantará la infracción correspondiente.