En completa calma se desarrollaron Fiestas Patrias en todo el estado: PC

En completa calma se desarrollaron Fiestas Patrias en todo el estado: PC

Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2016.- En materia de protección civil, se desarrollaron en completa calma las tradicionales ceremonias del Grito de Independencia en prácticamente todos los municipios veracruzanos, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

“Lo anterior, se debió al trabajo preventivo efectuado por la dependencia en toda la entidad, para lo que se realizaron reuniones de trabajo con autoridades locales a fin de orientarlos en la organización de estos eventos, con las recomendaciones pertinentes para brindar a la población celebraciones más seguras”.

Por otra parte, la servidora pública señaló que en el municipio de José Azueta se canceló esta tradicional festividad debido a las inclemencias del tiempo, pues se registró una fuerte lluvia. “Pero en los demás municipios se llevaron a cabo los Gritos de Independencia; aunque hubo lluvia en algunas regiones, destacamos el saldo blanco y no hay incidentes mayores”.

Recordó que septiembre es el mes más lluvioso estadísticamente, y estos días se presentaron fuertes precipitaciones, con lo que se incrementa el riesgo de deslaves, sobre todo en las regiones montañosas.