Capacitan a ciclistas de la región en Velódromo Internacional de Xalapa

Capacitan a ciclistas de la región en Velódromo Internacional de Xalapa

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2016.- El presidente de la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz, Carlos Cortés Cerdán, anunció que en conjunto con los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, se pondrá en marcha a partir de este sábado un proyecto para fortalecer el ciclismo de pista en esta región del país.

Recordó que Veracruz obtuvo plata y bronce en esta modalidad durante la edición 2016 del certamen nacional, pero quieren más; “creo que lo importante aquí es la visión, se está haciendo un proyecto de trabajar con juveniles y Sub 27 con miras a Olimpiada 2017, empezamos de cero”.

Miguel Arroyo, con experiencia de haber competido en el Tour de Francia, dará una plática de motivación a la inducción al ciclismo de pista y ruta; también estará Gerardo Fernández, de Puebla, revisando aspectos  generales de ruta y pista; así como el cubano Luis Valdez, quien ya estuvo a cargo de la Selección Mexicana de Pista, revisará los aspectos técnicos.

La intención es que cada mes se realice este tipo de actividades, agregando que habrá competencias en las siguientes reuniones, siendo la próxima cita el 15 de octubre en Puebla. El 12 de noviembre y 17 de diciembre se volverá a Xalapa, para que el 14 de enero se concluya en Puebla.

Finalmente, Cortés Cerdán agradeció el respaldo de la directora general del Instituto Veracruzano del Deporte, Fátima del Ángel Palacios.

“Queremos un buen resultado en 2017, tenemos la apertura gracias al IVD y hay que aprovecharlo; hay que trabajar y demostrar que en el Velódromo se está laborando en el ciclismo y otras disciplinas, pero el ciclismo tiene que trabajar con todos los clubes del estado para poder sacar una buena selección”, expresó.