Invita SEV a participar en el 11º Concurso Nacional de Dibujo Infantil Diviértete Leyendo en Familia

Invita SEV a participar en el 11º Concurso Nacional de Dibujo Infantil Diviértete Leyendo en Familia

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), invita a las niñas y niños que cursan la primaria a participar en el 11º Concurso Nacional de Dibujo Infantil Diviértete Leyendo en Familia, cuyo objetivo es impulsar que los maestros y padres de familia fomenten el hábito de la lectura en sus hijos, contribuyendo a fortalecer la comunicación en las familias mexicanas.

Esta onceava edición es el resultado de una alianza entre Consejo de la Comunicación, Jumex y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que reconocen la necesidad de inculcar en los estudiantes de primaria la importancia del hábito de la lectura.

La convocatoria está dirigida a todos los alumnos que están cursando de 1º a 6º grado de primaria de todas las escuelas públicas y privadas del país, impactando a más de 14 millones de alumnos de las 98 mil escuelas en México; permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre, llevándose a cabo las inscripciones en el plantel de origen y los trabajos de los participantes deberán ser entregados a su director.

Para ello, podrán inscribirse en las categorías: A, 1° a 3° año, y B, 4° a 6° año; deberán plasmar con un dibujo original, hecha a mano, a colores y con las técnicas que deseen utilizar, cómo la lectura en familia es una actividad divertida y de qué forma podría convertirse en un hábito para su vida diaria.

El dibujo deberá ser elaborado en una hoja tamaño carta de papel bond, cartulina u hoja blanca sin ningún borde extra, por un lado, colocando al reverso de la esquina inferior derecha nombre completo.

No se aceptarán trabajos elaborados en computadora, enmarcados, de otro tamaño o adheridos en otro material que no se apegue a las características establecidas en la convocatoria.

La evaluación de los proyectos se llevará a cabo el 08 de noviembre y los resultados de los ganadores se darán a conocer a través de las páginas: www.concursoleermx.com y ywww.leermx.com, del 14 al 18 de noviembre, así como en los periódicos El Diario de México y Uno más Uno; posteriormente se les notificará de forma directa a los padres de familia de los ganadores.

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría, quienes recibirán: bibliotecas, equipos de audio, laptops, mochilas, bicicletas, tabletas y juegos de mesa, de acuerdo al sitio que alcancen. Asimismo, se entregarán premios a las escuelas ganadoras, así como a los directores y profesores.

Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos (0155) 10-84-72-74, 50-04-85-08 de la Ciudad de México, a los correos electrónicos thernandez@cc.org.mx y anieto@cc.org.mx o bien consultar www.concursoleermx.com.