SEV y DIF de Martínez de la Torre trabajan de manera colaborativa

SEV y DIF de Martínez de la Torre trabajan de manera colaborativa

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2016.- La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, se reunió con la presidenta del DIF de Martínez de la Torre, Esperanza Velázquez de Olivares, para abordar temas relativos al sistema educativo de ese municipio y la forma en que continúan trabajando conjuntamente para beneficio de niños y jóvenes.

La titular del ramo educativo en la entidad recalcó la estrecha comunicación que la administración municipal ha tenido con las autoridades estatales del sector, lo que ha permitido ofrecer mejores condiciones a niños y jóvenes martinenses, por quienes mantienen la labor diaria.

En este marco, la Presidenta del DIF compartió con la servidora pública el distintivo que obtuvo Martínez de la Torre como Municipio Familiarmente Responsable, por parte del DIF Nacional, el cual en parte se consiguió por el trabajo colaborativo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Nos lo otorgó el DIF Nacional por llevar a cabo programas con políticas públicas con perspectiva de familia, sobre las que rendimos resultados claros y que han permitido a padres de familia, jóvenes, niñas y niños manejar diferentes circunstancias que pueden derivar en situaciones difíciles”, explicó Velázquez de Olivares.

Asimismo, precisó que Martínez de la Torre fue el único municipio veracruzano reconocido con esta distinción, de once del país, la cual fue entregada dentro del VII Congreso Internacional de la Familia, organizado por el DIF Nacional y celebrado en Saltillo, Coahuila.