Celebran adultos mayores festividad mexicana para preservar valores cívicos

Celebran adultos mayores festividad mexicana para preservar valores cívicos

Los adultos mayores de la Quinta de las Rosas celebraron una de las fiestas tradicionales más importantes, el Grito de Independencia.

Iván es uno de los usuarios de esta casa de día, tiene 66 años de edad y, antes de iniciar una kermés con música y comida mexicana, expresó: “Ya se nos notan las arrugas, tenemos un espíritu joven y tenemos motivos para seguir viviendo”.

“Estamos celebrando el aniversario de la Independencia de México, es motivo de alegría, de festejo y una oportunidad de distraernos como todas las otras actividades que venimos a realizar aquí a diario, es la finalidad de pertenecer a estos grupos”, destacó Iván, quien cubrió su cabeza con un paliacate tricolor.

Minutos antes, más de un centenar de personas se reunieron en la parte baja del balcón de la casa de talleres, que lució decorada con el lábaro patrio que enfundó la directora de Asistencia e Integración Social del DIF estatal, Adriana Rojano Pazzi, para dar lectura a la arenga que respondieron con los ¡Viva!, los usuarios de la Quinta.

¡Viva la Quinta de las Rosas y vivan los adultos mayores!, se escuchó al unísono con aplausos y la alegría que caracteriza a los usuarios, quienes festejan y recuerdan estos valores cívicos y culturales que forman a las nuevas sociedades.

Los asistentes disfrutaron de la reunión donde participó el grupo musical Los Románticos de la Quinta de las Rosas; interpretaron canciones populares que todos disfrutaron y bailaron.